Call of Duty Warzone se ve envuelto en una disputa legal con un clon de Risk que comparte su nombre

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego web "Warzone" envió una orden de cese a Activision en 2020, y estos responden con una demanda.

Call of Duty: Warzone se enfrenta a una orden de cese por parte de… Warzone? Sí, resulta que existe un juego de navegador con el mismo sobrenombre que el battle royale gratuito de Activision. Y, si bien estamos acostumbrados a que sea la gran compañía multinacional la que abuse de la legislación para disputar los nombres y las marcas de otros, en esta ocasión es David el que golpea primero a Goliath. Según informan tanto PC Gamer como la agencia Reuters, los creadores de este pequeño juego web han enviado una orden de cese a Activision y han disputado el registro de la marca "Warzone" en los Estados Unidos.

Solicitan que Activision deje de usar la marca Warzone

Para ser más concretos, Fizzer, creadores del juego web Warzone, enviaron en 2020 una orden de cese a Activision con respecto a Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito que impulsó las cifras de la saga Call of Duty por encima de los 250 millones de jugadores en 2020. Si bien es comprensible que alguien quiera proteger su marca de esta manera para evitar confusiones entre los productos, la cosa es que Activision registró la marca Warzone en junio del año pasado… Y Fizzer no registró su propia marca hasta octubre, cuatro meses después que Activision.

Esta pequeña compañía busca una compensación por parte de Activision, además de impedirles utilizar la marca y el nombre "Warzone" en sus productos, alegando que ésta "ya ha causado, y seguirá haciéndolo, que el público relevante se vea confundido o engañado" sobre la distinción entre los dos juegos. Sobre este segundo Warzone en cuestión, se trata de un título de estrategia global en la línea de un juego de tablero. Por su parte, Activision ha respondido a la orden de cese de esta compañía, demandando a Fizzer en la Corte del Distrito de California.

Los abogados de Activision responden

Call of Duty: Warzone

Es inconcebible que nadie pueda confundir estos dos productos

"Call of Duty: Warzone no podría ser más diferente de este juego, un juego de tablero de bajo presupuesto, de nicho, que es como el Risk de Hasbro", comentan los abogados de Activision, a lo que añaden que "es inconcebible que ningún miembro del público pueda confundir estos dos productos o creer que están afiliados o relacionados entre sí". El registro de marcas es un proceso que puede ser tan sencillo o tan complicado como el resto de las partes quieran que sean. Es decir, como ha ocurrido en este caso, cualquier disputa por parte de un tercero puede demorar su aprobación durante meses y meses.

Algo que, por ejemplo, llevó a Ubisoft a cambiar el nombre de Gods and Monsters por el de Immortals: Fenyx Rising, dado que la fabricante de bebidas 'Monster' había disputado su marca y se aproximaba el lanzamiento. Como parte de la demanda, Activision señala que "el demandante afirma haber publicado su Warzone en 2017", aunque es cierto que Fizzer no registró la marca hasta el año pasado, por lo que veremos en qué desemboca toda esta disputa. En otro orden de cosas, y para aquellos que lleven un tiempo sin jugar a Call of Duty: Warzone, sabed que el juego ha reducido al fin su peso como parte de sus últimas actualizaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.