El primer Halo no iba a tener campaña: estaba dirigido a promocionar Xbox Live

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El multijugador sería el eje de esta exclusiva de Xbox, y no se pensó en la campaña hasta tiempo después.

Como muchos jugadores, es probable que hayas conocido la saga Halo gracias a su multijugador. Sin embargo, la campaña de la primera entrega fue otro gran punto de partida para los fans de la franquicia de Microsoft, pero se trata de algo que pudo no haber sido así: el modo historia que dio inicio a todo el universo de esta exclusiva de Xbox no fue parte de los planes originales del desarrollo.

Se pensó en una campaña cuando se terminó el multijugador

En una reciente entrevista, el programador del modo multijugador del primer Halo, Stefan Sinclair, admitió que, durante las primeras etapas del desarrollo del título en 1999, la campaña para un solo jugador jamás pasó por la mente del equipo.

"Halo estuvo en desarrollo solo para multijugador en línea en sus etapas iniciales", dijo Sinclair. El programador añadió que el título serviría como una demostración del nuevo servicio en línea de entonces, Xbox Live, y una vez esta meta se consideró terminada fue cuando el equipo comenzó a pensar en una campaña.

Halo: Combat Evolved

Xbox Live fue uno de los aspectos más llamativos con los que Microsoft impulsó su consola. Por ello, no sorprende que Bungie, el estudio a cargo del primer Halo, tuviera esta mentalidad entonces. Aunque es imposible saberlo a estas alturas, de no haber existido esta campaña en el juego es probable que la saga no hubiera sido la misma que conocemos hoy día.

Halo Infinite, la entrega más reciente de la franquicia, está celebrando la época navideña actualmente, con regalos disponibles cada día para todos aquellos que disfruten de su modo multijugador. Tienes hasta el 4 de enero para conseguir todos los obsequios disponibles, así que mejor ve organizando tu agenda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.