Nintendo Switch se prepara para un estancamiento: la escasez de recursos comienza a impactar en la híbrida

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, anuncia una producción de consolas más lenta a principios de 2022.


Estamos a finales de año y ya no hay duda de que Nintendo Switch se ha ganado el corazón (y el dinero) de muchísimos jugadores. Hoy mismo os comentábamos que, según estimaciones, la híbrida podría haber superado un hito en ventas espectacular, pero la Gran N no puede ignorar las consecuencias de la escasez de componentes. Una problemática que ha afectado a grandes sectores tecnológicos y que, ahora, ha llegado hasta las puertas de Nintendo.

La producción de Nintendo Switch podría estancarse a principios de 2022

Muchos nos sorprendíamos ante el rendimiento comercial de Nintendo Switch a comparación de otras consolas de nueva generación, pero es muy posible que los de Kioto encuentren dificultades a partir de ahora. Así lo considera Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, que reflexiona sobre la producción futura de la consola en el medio Kioto-np. En definitiva, Furukawa admite que la fabricación de Nintendo Switch podría estancarse a principios de 2022.

Nintendo Switch

Según las declaraciones del presidente, ya han tenido problemas en llevar la consola a los jugadores durante las jornadas del Black Friday debido a complicaciones con el transporte: "tras el Black Friday, no puedo decir que hayamos sido capaces de satisfacer la demanda lo suficiente", explica Furukawa. "Depende de la demanda, pero en lo que a nosotros respecta, habrá un impacto que no nos permitirá fabricar tantas como querríamos".

Este panorama no nos pilla por sorpresa, pues estaba claro que las buenas cifras de Nintendo Switch en todo el mundo (lo que incluye también un noviembre genial en España) afectaría a la producción de dicha consola. Al fin y al cabo, Nintendo ya estaba preparada para tal golpe cuando anunció una reducción del 20% en las previsiones de su híbrida, lo que anticipaba un escenario del que no podían escapar.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...