El mismísimo Miyamoto agradece que Breath of the Wild sea elegido el mejor juego entre los japoneses

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo lidera una encuesta realizada por el canal de televisión japonés TV Asahi.

Durante el día de ayer, os compartimos una lista de los 100 juegos más populares de Japón, donde 50.000 jugadores habían votado a través del canal de televisión TV Asahi a los que para ellos son los mejores juegos para su gusto personal. Eso nos dejó con The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la primera plaza, por delante de otros nombres propios habituales del mercado nipón.

Si algo llamó la atención no fue solo la victoria del último título protagonizado por Link para Switch, sino que la lista estaba copada por multitud de obras de Nintendo, absoluta protagonista de la clasificación frente a otras compañías importantes del desarrollo de videojuegos. De hecho, hasta títulos recientes como Animal Crossing: New Horizons se cuelan en lo más alto del ránking, por lo que el propio Shigeru Miyamoto, toda una figura en la historia de esta industria, ha querido agradecer personalmente a los fans.

Seguiremos creando nuevas experiencias

"Aquí Miyamoto. Gracias por votar a tantos juegos de Nintendo en la selección de videojuegos que se emitió ayer por la noche. Es una oportunidad para recordar cada momento del desarrollo durante los últimos 40 años. Seguiremos creando videojuegos que lleven nuevas experiencias a todos los jugadores", reza el texto del tuit publicado en la cuenta oficial de Nintendo en Japón.

Lo cierto es que no es extraño que se cuelen títulos de Nintendo Switch en la lista, dada la tremenda popularidad de la consola híbrida. Las últimas estimaciones apuntan a todo un hito en ventas por parte de la máquina de la Gran N, algo que no nos sorprende viendo los datos que se registran incluso en España. A nivel nacional, ha logrado el mejor mes de noviembre desde su lanzamiento, y aquello ocurrió hace más de cuatro años.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.