Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Sobrevive a Project Zomboid al menos un día más con estos 9 consejos

No es nada sencillo convivir con millones de zombis, pero intentaremos hacer menos frustrantes tus sesiones.

Por / 28 comentarios
Project Zomboid

Existen muchos juegos donde tu meta es sobrevivir a un mundo postapocalíptico, sin embargo, Project Zomboid comenzó a ganar terreno sobre la competencia gracias a la gran libertad que ofrece al jugador. Teniendo todo un sandbox en la palma de tus manos, existen incontables maneras de jugar, y aquellos sin experiencia, probablemente aprecien un poco de ayuda, al menos al principio.


Teniendo esto en cuenta, además de la popularidad que está ganando el juego, juntamos 9 consejos dirigidos a principiantes que te permitirán reducir un poco la frustración de este divertido pero complicado videojuego. Incluso si en tus primeras sesiones no pareces encontrar el rumbo, no desesperes, pues Project Zomboid está diseñado para repetirse una y otra vez, pero siempre enseñando al jugador y mostrándole una nueva forma de disfrutarlo.



Elige con cuidado tu arma al comenzar el juego
1

Elige con cuidado tu arma al comenzar el juego Las armas de fuego son geniales, pero necesitarás munición para conservarlas, algo que no tendrás al comienzo de tu partida. Prueba mejor con armas de contacto, las cuales te permiten golpear a varios zombis al mismo tiempo.

Raciona tu comida
2

Raciona tu comida La comida que caduca rápido, como frutas y carne, debería usarse antes de otras que se conservan más tiempo, como frituras y chocolate. Mientras más días pasen, será más difícil hallar electricidad, y mucha comida no durará.

Cuida tu dieta
3

Cuida tu dieta Si tienes sobrepeso, no podrás escapar de los zombis, y si estás muy delgado, no tendrás fuerza para combatir. Intenta mantener un valor de 80 a 85 en tu peso con comida y diferentes actividades, para mejorar tu condición física.

Tu primera base
4

Tu primera base Tras unos días, crear una base te ayudará bastante a sobrevivir. Sin embargo, no comiences a construir en el primer lugar que se te ocurra; procura estar cerca de un río para tener acceso a comida y agua o de una estación de gasolina.

Encuentra un lugar tranquilo para leer
5

Encuentra un lugar tranquilo para leer Leer libros te permitirá desbloquear nuevas habilidades, pero esta lectura viene con riesgos. Reserva esta actividad para sitios sin zombis si no quieres recibir una mordida de obsequio, y procura comer algo antes para no pasar hambre.

Evita daño innecesario en tu personaje
6

Evita daño innecesario en tu personaje Romper una ventana con las manos o incluso cargar demasiadas cosas, puede resultar en daños que pudiste evitar, y que solamente complicarán tu sesión. Como regla, si es algo que te haría daño en la vida real, mejor no lo hagas.

No ignores tus heridas
7

No ignores tus heridas Recibirás daño en algún momento. Cuando eso suceda, inmediatamente trata de sanar a tu personaje. Incluso si parece algo menor, cualquier daño puede empeorar repentinamente, y terminar con tu vida anticipadamente.

Comienza en el mismo mundo donde moriste
8

Comienza en el mismo mundo donde moriste Una opción interesante en Project Zomboid es comenzar una nueva partida dentro del mismo mundo donde tu último personaje murió. Recomendamos esto sobre iniciar desde cero, pues podrás reencontrarte con tu base y recursos.

Escucha la estación de emergencia en la radio
9

Escucha la estación de emergencia en la radio Si encuentras una radio, intenta hallar la frecuencia de la estación de emergencia, la cual te informará sobre el clima y eventos importantes. Si estás informado, estarás preparado, y aumentarás tus probabilidades de sobrevivir.

Imagen 1 de 9


En un principio, Project Zomboid puede lucir como cualquier otro título desarrollado bajo la típica premisa de sobrevivir a hordas de zombis, pero es tu astucia, capacidad e incluso suerte, lo que le imprime una rejugabilidad tan entretenida al juego. Por ello, se ha convertido en todo un fenómeno, cosechando mucho éxito en plataformas como Twitch, y su popularidad está comenzando a lucir, cada vez más, como lo que la industria vivió con Among Us.


Si quieres saber más de Project Zomboid, en 3DJuegos PC volvimos a explorar su peligroso mundo posapocalíptico para comprobar qué ha cambiado desde que el juego se estrenó hace casi una década.


Más sobre: Project Zomboid.

Project Zomboid
Project Zomboid

Valoración de los usuarios: 9,1 (111 votos)

  • PC
  • Mac
  • Linux
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Indie Stone Studios
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.