Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nueva información sobre Star Wars Eclipse: el juego de Quantic Dream podría no llegar hasta 2027

El insider Tom Henderson alude a problemas contratando personal y una falta de recursos inicial.

Por / 65 comentarios

Este final de 2021 nos ha dejado con un mes de diciembre repleto de nuevos anuncios. Uno de ellos es, sin duda, Star Wars Eclipse, el nuevo título de Quantic Dream que, si bien sabíamos que trabajaban en un proyecto de la legendaria franquicia, desconocíamos de qué se trataba. Durante The Game Awards 2021, finalmente pudimos verlo.


Sin embargo, todavía queda mucha información por conocer, puesto que hasta ahora solo podemos asegurar con certeza que se trata un videojuego de acción y aventura de corte narrativo con varios protagonistas ambientado en tiempos de la Alta República. Es una producción grande, así que si esperabas que fuese para largo, puede que estés en lo cierto.



Llevará mínimo cuatro años másEl insider Tom Henderson, un conocido habitual de la industria por adelantar a menudo (y con acierto) noticias relevantes para el sector, ha hablado en un nuevo vídeo del desarrollo de Eclipse, asegurando que podríamos no llegar a verlo incluso hasta el año 2027. Todo dependerá de cómo aprovechen los tiempos de producción y de las dificultades que surjan, pero esa es la información que le llega directamente.


Star Wars Eclipse

Ha asegurado que como mínimo no estaría listo durante los próximos cuatro años, y que actualmente lleva en torno a 18 meses de desarrollo a sus espaldas. No habría ninguna versión jugable debido a algunos problemas iniciales que Quantic Dream ha tenido que abordar, como las dificultades a la hora de contratar personal y la falta de recursos en las primeras fases.


A falta de que se vayan desvelando más detalles, sabemos que David Cage, autor de Heavy Rain o Detroit: Become Human, está muy involucrado directamente en el proyecto, aunque seguramente otros videojuegos de Star Wars lleguen antes al mercado. El más cercano de gran calado quizá sea el remake de KOTOR, que se ha anunciado con mayor antelación.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Star Wars: Eclipse, Quantic Dream, PC, PS5, Xbox Series X, Heavy Rain, Detroit: Become Human y David Cage.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.