Castlevania entra en los NFT: Konami lanza una colección exclusiva por el 35 aniversario de la franquicia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía nipona subastará 14 obras de arte únicas de la saga mediante una iniciativa llamada Konami Memorial NFT.


La historia de Castlevania ha alcanzado los 35 años, y Konami ha decidido celebrar tal acontecimiento con todo tipo de iniciativas. Por un lado, nos ha dado Castlevania Advance Collection para PC y consolas, y no contentos con ello también han lanzado Castlevania: Grimoire of Souls para Apple Arcade. Sin embargo, desde las oficinas japonesas no quieren terminar con la celebración y, por ello, han anunciado su inclusión en el mundo de los NFT.

Konami Memorial NFT incluye 14 obras de arte únicas de Castlevania

Con el nombre de Konami Memorial NFT, la empresa se adentra en este polémico ámbito con nada menos que 14 obras de arte únicas de la serie Castlevania. En esta colección encontramos escenas de los juegos, imágenes inéditas y hasta la música de fondo, lo cual se subastará a partir del próximo 12 de enero. Y es posible que Konami no haya terminado con su expedición por las tierras de los NFT.

Castlevania Advance Collection

En este sentido, la compañía japonesa afirma en una nota de prensa que "Al ser el primer proyecto de la compañía en este ámbito y con las NFT y la tecnología blockchain en sus inicios, Konami seguirá explorando nuevos desarrollos y atendiendo a los comentarios de los jugadores tras esta colección inicial". En otras palabras, Konami deja caer la posibilidad de que, según la respuesta del público, continúe sus andanzas con los NFT en el futuro.

¿Y qué novedades hay sobre los juegos de la franquicia? Por el momento, ninguna, pero Konami tiene la intención de seguir explorando el horizonte de su saga: "De cara al futuro de la serie, la compañía seguirá apoyando los títulos actualmente disponibles, a la vez que evalúa nuevas oportunidades de títulos que satisfagan y superen las expectativas de los jugadores".

Sea como sea, Konami se suma a esa lista de empresas del sector que aplauden la llegada de los NFT, siempre y cuando la comunidad proporcione una crítica positiva. Al fin y al cabo, los autores de S.T.A.L.K.E.R. 2 han terminado por retroceder en su propuesta sobre los NFT tras la avalancha de quejas por parte de su público. Un escenario muy diferente al que hemos presenciado con Ubisoft, que no abandonará sus Ubisoft Quartz, o con Square Enix, cuyas acciones en bolsa han aumentado su valor tras el anuncio sobre los NFT.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.