Kojima confirma que trabaja en un juego pequeño y un nuevo triple A que "todo el mundo querrá jugar"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador japonés ha concedido una entrevista en la que habla de los planes de Kojima Productions.

Tras un 2021 discreto en el que solo ha lanzado Death Stranding Director's Cut, parece que 2022 tiene que ser un año en el que Hideo Kojima vuelva a ganar cierto protagonismo. El creador japonés viene calentando motores en las últimas semanas, con declaraciones que hablan de dos nuevos proyectos y mensajes que aumentan las ganas de los jugadores.

Tan solo unos días después de lo último que comentó, volvemos a tener a Kojima concediendo una entrevista en una radio, concretamente en el especial 'Wonderful World of Games Music' de NHK Radio. En ella, y tal y como ha transcrito el usuario Genki, ha confirmado que tiene dos nuevos videojuegos entre manos, cada uno de ellos muy diferente del otro.

El proyecto pequeño no será mundo abierto ni shooter

Específicamente, habla de que uno de ellos es un triple A del que asegura que "todo el mundo querrá jugar", por lo que podríamos esperar un título dirigido al gran público y que quizá vaya de la mano de alguna gran compañía, como es el caso de su última superproducción. No ha ofrecido más detalles, pero el segundo proyecto es un juego más pequeño que intentará salirse de lo establecido, sin incorporar nada que tenga que ver con un mundo abierto o mecánicas de shooter.

De manera adicional, Kojima ha hablado de que están teniendo dificultades para encontrar empleados en Kojima Productions debido al impacto general de la pandemia a nivel mundial, que ha afectado a los ritmos de producción y ha provocado un reajuste de los métodos de trabajo tal y como los conocíamos hasta ahora. Asimismo, confirma que el estudio que ha abierto en Los Ángeles trabaja tanto en películas como en anime, por lo que también veremos su firma en otros medios en el futuro.

Hideo Kojima
Hideo Kojima

Cabe destacar que la última obra de Kojima ha sido Death Stranding, un título de gran presupuesto que, sin embargo, guardaba en su mecánica jugable principal una idea rompedora y más propia de los juegos independientes. En ella volvimos a ver un fuerte protagonismo de la narración a través de cinemáticas, por lo que no resulta extraña la noticia de la apertura de una nueva división centrada en TV, cine y música dentro de Kojima Productions.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.