Kojima Productions va más allá del videojuego y estrena una división centrada en TV, cine y música

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía hará uso de sus propias IP para explorar nuevos medios relacionados con la cultura pop.


Hideo Kojima es una de las personalidades más icónicas del sector del videojuego, algo que ha logrado mediante una mente imaginativa a la que todavía le queda mucha cuerda. Los diferentes experimentos que ha llevado a cabo a lo largo de su carrera han llevado a pensar en el creativo como una figura perfecta para otros ámbitos culturales, y por lo que parece Kojima Productions llevará a cabo esta misma idea con una división centrada en cine, música y contenido para TV.

Queremos expandir el alcance de las propiedades que están desarrollándose por Kojima Productions

Así lo ha expresado Riley Russell, quien liderará el proyecto tras trabajar en PlayStation durante casi 28 años, en el medio Gamesindustry: "La nueva división se encargará de trabajar con profesionales creativos y con gran talento en televisión, música y cine, así como con la industria de videojuegos más familiar". Unas declaraciones que confirman el salto de Kojima Productions más allá del área en el que se ha pulido un gran renombre.

Death Stranding

Llevaremos el estudio a áreas que presentarán nuestras narrativas creativas más allá del videojuego

La compañía ha podido tomar esta decisión gracias a su gran éxito en los videojuegos, un sector del que no se olvidará cuando dé sus primeros pasos en otros medios: "El equipo tiene como estatuto la meta de expandir el alcance y conocimiento de las propiedades que están desarrollándose por Kojima Productions, y hacer que formen parte todavía más de nuestra cultura popular".

Sumado a esto, el gerente de desarrollo de negocios, Yoshiko Fukuda, explica la potencia narrativa que puede enlazar el cine, la TV y la música con los videojuegos: "Encontrar nuevas formas de entretener, vincular y ofrecer valor a nuestros fans es esencial en un mundo narrativo en constante cambio y de rápido movimiento. Nuestra nueva división llevará el estudio a todavía más áreas que presentarán nuestras narrativas creativas más allá del videojuego y abrirá caminos para que nuestros fans se comuniquen y sumerjan en estos espacios".

Pese a que estas intenciones podían preverse con las distintas maneras de comunicar de Kojima en sus videojuegos, su compañía no se alejará lo más mínimo de este entretenimiento interactivo. Al fin y al cabo, Death Stranding se ha ganado una gran fama entre el público antes de su posterior relanzamiento como Death Stranding: Director's Cut. Además, Kojima Productions ya ha dado pequeñas pistas sobre un juego de acción no anunciado y, en cuanto al conocido creativo, ha expresado su intención de crear obras que cambien en tiempo real.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.