Un RPG de acción lleno de referencias a la cultura pop de los 80 y sabor a cine B: así es Showa American Story

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ambientación posapocalíptica en una ucronía donde Japón se ha hecho con la mayor parte de Estados Unidos.

NEKCOM Entertainment, autores de Dying Reborn, un juego de puzles y terror de estilo 'escape room', nos ha sorprendido con Showa American Story, un nuevo videojuego de acción RPG para un jugador que llegará a PS4, PS5 y PC a través de Steam. Es innegable que el tráiler consigue llamar nuestra atención con sus combates hack and slash y su curiosa ambientación.

Una joven contra un mundo repleto de monstruos

Showa American Story nos llevará a unos Estados Unidos conquistados por la economía japonesa, donde la inmigración nipona ha establecido su cultura en la tierra del Tío Sam. Sin embargo, un misterioso incidente catastrófico lo cambia todo por completo y nuestra protagonista, Choko, una joven revivida de entre los muertos, tendrá que sobrevivir en un mundo salvaje habitado por zombis, monstruos y distintos grupos de supervivientes humanos.

{noticias-2020}

El tráiler es una carta de amor a la cultura pop de los 80, desde carteles que referencian al cine asiático de serie B, televisiones CRT, reproductores de vídeo VHS, teléfonos vintage, enemigos sacados del clásico The Warriors, yakuzas, mangas con diseños ochenteros y una banda sonora city pop para un tráiler que juega con la nostalgia.

Televisores CRT, teléfonos antiguos y cintas VHS

El sistema de combate es fluido y combina distintas armas cuerpo a cuerpo con otras de largo alcance, pudiendo realizar esquivas similares a las de títulos como Bayonetta o Nier: Automata. A lo largo del juego también podremos desbloquear nuevas habilidades para hacer frente a poderosos enemigos, además de recolectar diferentes objetos y desarrollar los poderes de Choko. Showa American Story también contará con misiones secundarias y minijuegos. Recientemente, también pudimos disfrutar del homenaje a la cultura pop asiática de los ochenta en la presentación del nuevo título de terror del creador de Silent Hill, Slitterhead.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.