Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El director de Days Gone habla del rechazo a su secuela: se barajó el regreso de Syphon Filter y Resistance

Jeff Ross aseguró que la marcha de PlayStation de Shawn Layden acabó con las esperanzas de ver Days Gone 2.

Por / 79 comentarios

Days Gone ha sido uno de esos juegos que sin haber recibido grandes premios ni haber sido el favorito de las críticas, ha conseguido hacerse un hueco entre los títulos comercialmente exitosos de PlayStation, algo que ha llevado a su director y antiguo miembro de Bend Studio a mostrar su descontento en redes sociales por la percepción de fracaso que rodea a las aventuras de Deacon St. John.


Shawn Layden fuen un gran defensor de Days GoneSin embargo, Jeff Ross ha querido hablar de cómo vivió la recepción de Days Gone, el rechazo a su secuela y las opciones que barajó Bend Studio para sus futuros proyectos. Lo ha hecho a través de una entrevista en el canal de David Jaffe, creador de God of War y Twisted Metal, junto a John Garvin, director creativo de Days Gone. Aunque ya sabíamos que la secuela de Days Gone había sido rechazada, en la entrevista, Ross ha apuntado a la marcha de Shawn Layden como el momento donde murió toda posibilidad para que esta sucediera.




Los planes de Bend Studio tras Days Gone


En algunos de los fragmentos de la entrevista recogidos por Eurogamer, Ross habla de cuáles fueron los planes de Bend Studio tras Days Gone. Al parecer, llegó a proponerse un reinicio de la aclamada franquicia Syphon Filter, aunque ha reconocido que no tenía ninguna idea sobre cómo llevarla a cabo, así que el proyecto no le interesaba en ningún sentido.


Ross no sabía cómo plantear un reinicio para Syphon FilterTambién se planteó traer de vuelta la saga Resistance de Insomniac Games, una idea que seducía más a Ross, puesto que era una franquicia que podría adaptarse bien al mundo abierto en el que ya habían trabajado, sin embargo, la directiva del estudio no parecía realmente interesada y el creativo tampoco estaba seguro de cómo hubiese rendido comercialmente. En cualquier caso, Ros aseguró que "estaban interesados en casi cualquier cosa excepto en Days Gone 2".


Days Gone

Days Gone 2 habría sido 'una secuela increíble' según Jeff Ross


Jeff Ross ha hablado en otras ocasiones de algunas de sus ideas para la secuela de Days Gone que buscaba llevar a cabo, una que incluiría cooperativo y un universo compartido, esta misma semana, a raíz del Tweet donde habló de las ventas de Days Gone, el creativo estuvo contestando a algunos usuarios, lamentándose de la oportunidad perdida.


Se pensó en Resistance y lo bien que se adaptaría al mundo abierto"Estaba planeando desarrollar a partir del juego original una secuela increíble. Incluso el primer Killzone recibió un 70 en Metacritic, pero la secuela resonó con un 91. Tienes que gatear antes de poder caminar y caminar antes de poder correr", aseguraba Ross. Aunque tal y como el creativo confiesa, la posibilidad de una secuela para Days Gone es remota, Bend Studio no ha dejado de trabajar y todavía tiene que sorprendernos con la nueva franquicia de mundo abierto en la que se encuentran actualmente trabajando.



Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.