Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bend Studio, autores de Days Gone, trabajan en una nueva IP de mundo abierto para PlayStation

Sony confirma el desarrollo de este juego, sin entrar en muchos detalles del lanzamiento.

Por / 66 comentarios

Bend Studio lleva una trayectoria relativamente complicada en PlayStation: desde los tiempos de PS Vita, su única producción ha sido Days Gone; y aunque la mayoría de juegos de ese perfil le funcionan muy bien a Sony, el futuro de esta IP es incierto porque las altas esferas de la compañía rechazaron una secuela y sus responsables buscan el apoyo para continuarla. Con todo, los conocimientos adquiridos durante el desarrollo ayudarán al estudio estadounidense en su próximo proyecto, aunque este no esté vinculado a Deacon St. John.


En una dilatada publicación del blog PlayStation, el presidente Hermen Hulst garantiza la continuidad de Bend Studio mencionando oficialmente que están trabajando en una nueva IP —que es también la primera vez que Sony habla al respecto, si no nos falla la memoria— aportando pistas sobre lo que ofrecerá, sin entrar en detalles. "Las nuevas IP son increíblemente importantes para nosotros" comenta el ejecutivo.



Days Gone

"Bend Studio está trabajando en una nueva IP muy emocionante sobre la que se muestran muy, muy apasionados. Están construyendo [contenido] a partir de los profundos sistemas de mundo abierto que crearon para Days Gone. Estoy muy contento por Bend Studio" concluye Hulst. Aunque sea una noticia importante, lo cierto es que ya se veía venir algo del estilo, porque los usuarios más atentos habían descubierto ya ofertas de trabajo que apuntaban a una nueva superproducción. Ni que decir tiene que no se ha aportado nada referente a fechas o nombres.


Las nuevas IP son increíblemente importantes para nosotrosHermen HulstLa misma publicación recoge que PlayStation está trabajando actualmente en el desarrollo de 25 juegos, y la mitad de ellos son nuevas IP. En 3DJuegos, nuestro compañero Alejandro Pascual reflexionaba sobre la importancia de crear juegos imaginativos, aunque no consigan los números de obras como The Last of Us. Es probable que a lo largo de los próximos años tengamos ocasión de comprobar si Sony cumple o no con esas expectativas. Por ahora, te recordamos que Days Gone está disponible en PC en un port de PS4 bastante bueno, de un juego que no convence a todos, eso sí.


Más sobre: Bend Studio y PlayStation Studios.

  • PC
  • PS4
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Bend Studio
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.