Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Take-Two compra a los creadores de FarmVille por una suma millonaria: un paso más en el mercado móvil

La compañía aumentará su portfolio con juegos como CSR Racing o Words with Friends, todos desarrollados por Zynga.

Por / 29 comentarios

Take-Two tiene bien clara su intención de convertirse en una de las empresas de entretenimiento interactivo más importantes del sector, algo que ha demostrado con iniciativas relacionadas con la marca FIFA. Para mantenerse en la cúspide de este sector, ha puesto el punto de mira en el mercado móvil, un ámbito al que accede con la compra de Zynga por 12.700 millones de dólares (un valor que corresponde a 9,86 dólares por cada acción de la compañía).


Take-Two desembolsa 12.700 millones por la compra de ZyngaTal y como se lee en Business Wire, Take-Two ha llevado a cabo dicha estrategia para reforzar su posición en el mercado del entretenimiento digital, pues Zynga cuenta con un portfolio de desarrollo móvil bastante extenso. En este sentido, su experiencia se demuestra con varios juegos para smartphones como CSR Racing, Words with Friends, Empires & Puzzles o el archiconocido FarmVille, que cerró sus granjas en Meta a finales de 2020. Además, cabe destacar que el estudio está centrado en el desarrollo de Star Wars: Hunters, que verá la luz en Nintendo Switch y móviles en 2022.



Take-Two compra a los creadores de FarmVille por una suma millonaria: un paso más en el mercado móvil

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, celebró esta adquisición con la vista puesta en las posibilidades dentro del mercado móvil: "Estamos emocionados por anunciar nuestra transacción transformativa con Zynga, que diversifica significativamente nuestro negocio y establece nuestro liderazgo en móviles, el segmento que crece más rápido en la industria del entretenimiento interactivo".


Desde luego, Take-Two está detrás de un buen puñado de juegos actuales, lo que convierte a la compañía en un pilar importante del sector. Algunas de sus franquicias han cosechado cifras espectaculares, algo que vemos semanalmente con un GTA 5 que no pierde el fuelle desde su lanzamiento en 2013. Siguiendo esta línea, los padres de Rockstar pretenden convertir la saga en un fenómeno tan relevante como James Bond, pues creen que puede ser una marca imperecedera.


Más sobre: Take-Two, Zynga, Farmville y Compra de estudios.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.