Xbox Series X y S siguen vendiéndose en tiempo récord: Microsoft lucha para cumplir con la demanda

Xbox Series X y S siguen vendiéndose en tiempo récord: Microsoft lucha para cumplir con la demanda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de la escasez de consolas, Microsoft continúa registrando grandes ventas en ambas plataformas.

Si bien Phil Spencer piensa que la escasez de consolas persistirá a lo largo de 2022, eso no detiene la rapidez de ventas de las plataformas Xbox Series X y S, las cuales se venden más rápido que cualquier otra generación de Xbox. Esto ya se sabía desde julio 2021, pero Spencer reiteró esto en una reciente entrevista.

Nuestras redes se llenaron mientras la gente seguía llegando

De acuerdo con el jefe de Xbox, la falta de consolas en el mercado no se debe únicamente a un problema de producción, sino al incremento de demanda que, según él, se disparó tras el inicio de la pandemia. "Durante lo que habría sido marzo y abril de 2020 se agotaron las consolas, lo cual nunca sucede", comentó.

"Nuestras redes se llenaron mientras la gente seguía llegando", continuó Spencer. "El equipo trabajó muy duro para cumplir con la demanda". Según Spencer, la empresa continúa luchando contra la alta demanda de las nuevas consolas.

Imagen de Xbox Series X

El jefe de Xbox expresó que es trabajo de la compañía cumplir con todas las unidades necesarias de Xbox Series X y S en el mercado. "Cuando piensas en conseguir una nueva Xbox o PlayStation ahora mismo, son muy difíciles de obtener", agregó. A pesar de la escasez de consolas, a la PS5 tampoco le va mal. La consola de Sony sobrepasó los 13,4 millones de unidades distribuidas el pasado mes de octubre y, al igual que Microsoft, la empresa está centrada en enviar más PS5 a las tiendas, agradeciendo la paciencia de los fans.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...