PUBG ya es free to play: el battle royale está disponible para descargar gratis en PC, PlayStation y Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Krafton anunció este cambio de modelo a finales del año pasado, y ya aparece como tal en las tiendas digitales.

PUBG: Battlegrounds, anteriormente conocido como PlayerUnknown's Battlegrounds antes de que este verano se anunciase su cambio de nombre, ha pasado de ser el battle royale por excelencia a ser una propuesta que, pese a tener unos años, sigue siendo uno de los títulos más jugados en PC, y podría seguir siéndolo gracias a su reciente cambio de modelo.

Para seguir estirando el chicle, Krafton anunció durante la gala de The Game Awards 2021 que el juego pasaría a ser free to play, y el momento ha llegado. Pese a estar anunciado oficialmente para el 12 de enero, estando a día 11 ya podemos acceder a su descarga gratuita en Steam, PlayStation y Xbox, a través de las tiendas digitales.

Estaba planeado para el 12, pero ya aparece para descargar

Tan solo tendremos que poner PUBG en el buscador para comprobar que ya se encuentra disponible. El título ofrece diferentes recompensas a los jugadores que hayan confiado en la marca. Si nos hemos prerregistrado, recibiremos una mochila, una camiseta y cupones de siete días, mientras que si hemos invitado a amigos tendremos también un casco, una caja y un regalo extra.

PlayerUnknown's Battlegrounds

¿Y qué pasa si compramos el juego en su día? Para quienes ya tuviesen el título en su biblioteca hay preparado un paquete especial de conmemoración de PUBG que actualiza la cuenta a Battlegrounds Plus, permitiendo acceder a funciones exclusivas del juego, junto a varias apariencias, una sartén y una placa de identificación única.

Pese a este cambio de rumbo, Krafton trabaja en un nuevo juego inédito gracias a la compra del estudio responsable de Subnautica. Mientras, su creador, Brendan Greene, ha abandonado la compañía y tiene entre manos nuevos planes, que incluyen otro proyecto que, sin ser tan revolucionario como PUBG en su momento, espera sorprendernos en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.