Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Esta animación de Pokémon quiere que nos enamoremos de Bidoof a través de un emotivo viaje

El vídeo se concentra en las facultades del Pokémon de la región Sinnoh, incluyendo su uso de movimientos HM.

Por / 10 comentarios

Tras el anuncio de los remakes de Pokémon Diamante y Perla, la comunidad revivió la burla en contra de Bidoof, un Pokémon de la región Sinnoh que sufre de memes y otro tipo de chistes. Ahora, el canal oficial de Pokémon en Youtube quiere que veamos a la criatura con otros ojos, pues ha lanzado una nueva animación que nos lleva por un viaje emotivo con este Pokémon como su protagonista.


El vídeo muestra la reunión de Bidoof con un entrenador PokémonEl vídeo se titula 'Bidoof's Big Stand', y muestra cómo el Pokémon huye del ataque de un Staraptor salvaje, y posteriormente se encuentra con un entrenador que decide viajar junto con Bidoof. Queriendo impresionar a su nuevo entrenador, el Pokémon le ayuda quitando obstáculos en el camino, haciendo una clara referencia al constante uso de movimientos HM por el que se le conoce a Bidoof, como Cortar.



A pesar de su esfuerzo, nada de lo que hacía demostraba cambiar la actitud del entrenador hacia él, hasta que un día se le presentó a Bidoof la oportunidad más grande de demostrar su valor, a través de una batalla dentro de un torneo en contra de otro entrenador Pokémon.


Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Echando un vistazo a los comentarios del vídeo, la gente quedó sumamente impresionada no solo por el apartado visual de la animación, sino por la nueva visión que proyectó el vídeo hacia uno de los Pokémon más menospreciados a través de ocho generaciones de la saga. Esto no significa que el corto animado no invite a reírnos un poco, pero ciertamente Bidoof dejó de ser, al menos durante la duración del vídeo, motivo de burla entre la comunidad.


Bidoof es uno de los primeros Pokémon que puedes capturar en Diamante Brillante y Perla Reluciente, juegos que continúan siendo un gran éxito en Japón. Esta no es una opinión compartida en todo el mundo, sin embargo, pues como podrás leer a mejor detalle en nuestro análisis, estos remakes no son los más eficaces que ha tenido la franquicia.


Más sobre: Pokémon y Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.