Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ante la escasez de PS5, Sony ha decidido seguir fabricando más PS4 en 2022

Bloomberg apunta que la compañía quiere aliviar la presión y seguir dando alternativas en PlayStation.

Por / 180 comentarios

Llevamos ya unos cuantos días de 2022, pero una de las problemáticas que seguimos arrastrando en el nuevo año es la escasez de consolas de nueva generación. Tanto Xbox Series X como PlayStation 5 están sumidas en una situación que va más allá de los videojuegos, afectando a multitud de industrias tecnológicas e incluso a la automoción.


Tanto es así que la propia Sony ha invertido en una nueva fábrica de chips en Japón, dado que el conflicto tiene que ver directamente con los famosos semiconductores, que están presentes en multitud de máquinas por todo el mundo, habiendo vista disminuida su producción por los efectos provocados directamente por la pandemia. Unos efectos que, lamentablemente, parece que seguirán presentes durante este año.


Por ello no resulta extraña la información que ofrece Bloomberg esta semana, que señala que Sony es muy consciente del problema y tiene varios planes para intentar sobrellevarlo de la mejor manera. Uno de ellos es el hecho de seguir produciendo más PlayStation 4 en 2022, algo que les ha confirmado una fuente directa desde dentro de la propia compañía japonesa.


PlayStation 4

Sumarían un millón más de PS4 a la producciónEs una decisión llamativa puesto que, aunque no se había comentado oficialmente, la estrategia inicial incluía detener la producción de cara a finales de 2021, tal y como se menciona en la información. La ausencia de PS5 en las tiendas habría provocado un cambio de rumbo, con la creación de un millón de PS4 más durante este año, que cuenta con una producción más sencilla. En definitiva: es más fácil, además de más barato actualmente, hacer PS4 que PS5.


La idea detrás de esta nueva estrategia sería ofrecer más alternativas a los jugadores que quieran jugar en PlayStation, aliviando la presión poniendo a disposición de los usuarios más consolas de anterior generación. Algo han tenido que ver, seguramente los lanzamientos intergeneracionales que llegan durante todo el año 2022. Por ejemplo, tanto Horizon Forbidden West, que está a un mes de llegar, como God of War: Ragnarok cuentan con versiones disponibles también para PlayStation 4.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: PS4, PS5, PlayStation, Sony, PlayStation 4, PlayStation 5 y Semiconductores.

  • PS4
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (40)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.