Sony invertirá 500 millones de dólares en una nueva fábrica de chips en Japón, con un coste total de 7.000 millones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fábrica, que repartirá los recursos a todo tipo de empresas, empezará su producción en 2024.


La escasez de suministros ha afectado gravemente al sector tecnológico. Como es evidente, consolas como PS5, Xbox Series y Nintendo Switch han disminuido su producción debido a este problema, por lo que Sony ya se ha estado planteando participar en la construcción de una fábrica de chips. Esto se ha anunciado hace tan solo un mes, y hoy ya sabemos que el gobierno japonés ha puesto sus planes en marcha con una futura fábrica que costará 7.000 millones de dólares, de los cuales Sony invertirá 500 millones.

La fábrica será capaz de producir 45.000 unidades de material semiconductor de manera mensual

Tal y como comparte Gearoid Reidy, periodista de Bloomberg, en su cuenta de Twitter, la compañía productora de material semiconductor en Taiwan ya ha enviado una nota de prensa que confirma sus intenciones. Según el comunicado, la construcción de dicha fábrica de chips comenzará en 2022, pero la producción de los componentes se tendrá que esperar hasta el 2024. Sin embargo, se prevé una gran ambición detrás de estos planes, pues la fábrica será capaz de producir 45.000 unidades de material semiconductor de manera mensual.

Esperamos que la asociación asegure un suministro estable para toda la industria

Dentro de este objetivo, Sony ha confirmado su participación mediante la inversión de 500 millones de dólares, lo que supondrá menos del 20% de las acciones de la fábrica. Sin embargo, su intervención formará parte de un plan para evitar que el problema con los suministros se prolongue durante más tiempo, algo que explica el CEO de Sony Semiconductor Solutions Corporation, Terushi Shimizu: "Aunque se espera que la escasez global de semiconductores se prolongue, esperamos que la asociación con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) contribuya a asegurar un suministro estable de chips, no solo para nosotros, sino también para toda la industria".

Al fin y al cabo, y reiterando lo dicho en el primer párrafo, la escasez de suministros ha alterado gravemente al equilibrio entre la oferta y la demanda en el terreno tecnológico. Y parece que nos adentramos en un 2022 incierto, pues Phil Spencer ha augurado que la escasez de consolas se mantendrá durante el año que viene. Una idea que ya estamos viviendo con la poca oferta de PS5 y Xbox Series, así como con la reducción del 20% en la fabricación de Nintendo Switch. Sin embargo, las compañías no se rinden ante una de las épocas más importantes del año, por lo que Xbox Series reforzará su stock y Sony recarga Reino Unido de PS5 para la campaña navideña.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.