Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Con Bayonetta 3 en el horizonte, Platinum Games anuncia un cambio de dirección en la compañía

Atsushi Inaba, anterior vicepresidente de la empresa, sustituye a Kenichi Sato como CEO de la misma.

Por / 12 comentarios

Tras un 2021 un tanto decepcionante sin grandes novedades destacables de sus proyectos, a Platinum Games se le viene un 2022 cargado de protagonismo. El próximo mes de marzo llega Babylon's Fall, su apuesta de acción junto a Square Enix, pero el premio gordo llegará más adelante, con la confirmación reciente de que el esperadísimo Bayonetta 3 para Nintendo Switch estará disponible durante este año.


En medio de todo este panorama, se están llevando a cabo cambios importantes en la empresa que podrían incidir directamente en las decisiones futuras. La compañía ha anunciado a través de un comunicado en su web oficial que Atsushi Inaba es el nuevo CEO, sustituyendo de esta manera a Kenichi Sato, que ocupaba la dirección y abandonó la empresa a finales de diciembre.


Bayonetta 3

Inaba ejercía de vicepresidente hasta el momentoInaba ejercía de vicepresidente de Platinum Games hasta el momento, por lo que parece un movimiento esperado una vez conocíamos que Sato se marchaba. "Los juegos vienen en diferentes estilos para todo tipo de personas. Por su naturaleza, son una expresión pura de libertad: los pensamientos encajan hasta crear una idea, para expandirla después y comenzar a reproducirla", comenta Inaba en un mensaje oficial. "Nuestro objetivo principal para la autopublicación no ha cambiado desde su concepción: queremos inventar algo nuevo y compartirlo con el resto del mundo".


De los dos lanzamientos destacados para el futuro próximo que hemos comentado, merece la pena decir que chocan entre sí a nivel de expectativas. Por un lado tenemos un Babylon's Fall que hemos probado y nos ha dejado muy fríos y poco esperanzados. Por otra parte, Bayonetta 3 aumentó notablemente nuestras ganas exhibiéndose con un espectacular tráiler que se hizo de rogar, pero cuya espera parece haber merecido la pena.


Más sobre: Platinum Games, Bayonetta 3, Babylon's Fall, Atsushi Inaba y Kenichi Sato.

  • Switch
Género:
Acción, Hack and Slash
:
Platinum Games
:
Foro | Grupos (4)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.