GTA V y The Witcher 3 entre otros pasan a estar prohibidos en Bilibili, la alternativa a YouTube en China

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma de retransmisión de vídeos cumple así con la férrea censura de Pekín a este tipo de contenidos.

No es novedad. Pese al éxito del mundo del videojuego en China, especialmente entre las propuestas para móviles, las autoridades de Pekín ejercen un férreo control sobre qué tipo de contenidos pueden verse en el gigante asiático, y eso afecta también a Bilibili. Así, el servicio anunció esta semana la prohibición de subir vídeos sobre varios lanzamientos muy populares, como Grand Theft Auto V y The Witcher 3.

South China Morning Post se hace eco del veto, explicando que Bilibili ha tomado toma la decisión para cumplir con las pautas del Ministerio de Cultura y otras autoridades, que consideran estos títulos no aptos para su difusión. "Bilibili prohibirá la transmisión en vivo de juegos con contenido sangriento, violento y pornográfico", expresa los responsables del portal, la principal alternativa a YouTube en China.

En total son 60 los juegos excluidos del servicio de momento. Entre los afectados, por poner varios ejemplos, encontramos lanzamientos recientes como Back 4 Blood o Resident Evil 8: Village, grandes éxitos multijugador como Rainbow Six: Siege o Dead by Daylight, aventuras de terror como The Evil Within o Visage, y diferentes entregas de sagas tan conocidas como GTA, The Elder Scrolls o The Last of Us.

La censura al videojuego en China

Para eludir la censura sobre contenidos violentos y llegar a su extenso público, algunas compañías han optado por la autocensura y lanzan ediciones adaptadas al territorio. El caso más popular es PUBG Mobile, que gracias a Games for Peace es uno de los videojuegos más rentables del mercado. No obstante, las autoridades y otras entidades de la República Popular también han puesto su punto de mira sobre otro tipo de materiales. Por ejemplo, fue noticia hace unos meses una denuncia por exceso de contenidos de mal gusto en el exitoso Honor of Kings.

Hace unos días fueron noticia los problemas burocráticos para aprobar nuevos lanzamientos en China, que habrían llevado al cierre de 14.000 empresas relacionadas con el sector de acuerdo a una información del periódico South China Morning Post.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.