Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayerUnknown's Battlegrounds

No hay quien pueda con PUBG Mobile en iOS y Android: el battle-royale sigue como el juego más rentable

Genshin Impact mantiene su éxito en iOS y Android más de un año después de su lanzamiento.

Por / Comentar

Dado el éxito de PUBG Mobile en móviles, no es de extrañar que sus responsables hayan terminado apostando por el formato free-to-play en PC y consolas para el battle-royale. Así, el videojuego para iOS y Android volvió a ser en diciembre el software más rentable, superando por una distancia holgada al segundo, Genshin Impact.


Entrando en materia, PUBG Mobile de Tencent generó 244 millones de dólares, un 36,7% de crecimiento frente al mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por el mercado chino, donde es conocido con el nombre de Game For Peace. Por su parte Genshin Impact de miHoYo sumó 134,3 millones de dólares, en esta ocasión contando con una fuente de ingresos más diversificada en el mundo.


PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile

Roblox, Coin Master y Honor of Kings fueron los otros tres videojuegos de mayor éxito durante el último mes del 2021. Siempre de acuerdo a Sensor Tower, el mercado de juegos móviles en diciembre de 2021 obtuvo más de 7.400 millones de dólares en ingresos entre App Store y Google Play, casi un 2% menos que el año anterior. Por territorios, el mercado más importante fue Estados Unidos, con un 29,6% del total del gasto mundial, seguido por Japón con un 20,3% y China con un 15,7%, donde Google Play no está disponible. No se computan datos de ingresos de terceros comercios.


PUBG Mobile llegó a móviles iOS y Android a comienzos de 2018, teniendo que disputar desde el primer momento su sitio en diferentes mercados por la censura, lo que no le ha impedido, como puede verse, ser uno de los lanzamientos más rentables del sector.


Más sobre: PUBG Mobile, PlayerUnknown's Battlegrounds y Tencent Games.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.