Los creadores de Star Wars Jedi pierden a una de sus piezas clave y responsable de un juego sin anunciar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mohammad Alavi abandona Respawn Entertainment tras permanecer 11 años en la compañía.

Este martes, Mohammad Alavi confirmó en redes sociales su marcha de Respawn Entertainment, donde había permanecido desde su fundación hace 11 años tras abandonar Infinity Ward. Su salida del estudio responsable de Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order ha abierto dudas sobre si el desarrollo en el que estaba trabajando, una aventura de acción aún no presentada, sigue adelante.

En su mensaje compartido en Twitter, Alavi da gracias a todos sus compañeros durante estos años, donde ha podido aprender de los desarrolladores más talentosos y ayudar a crear franquicias de las que se siente muy orgulloso (Titanfall y Apex Legends). "Es una sensación agridulce: estoy emocionado por mi próxima aventura, pero triste por dejar atrás a una familia. Este es el final de una era", comentó en la red social.

Por el momento no hay noticias oficiales sobre cuál será su siguiente proyecto y en qué compañía o nuevo estudio. Tampoco se sabe mucho sobre en qué lugar queda el desarrollo en el que se encontraba trabajando en Respawn Entertainment como director creativo. La única información llega de VentureBeat, cuyas fuentes aseguran que este tercer videojuego en marcha por el equipo de California no ha sido cancelado.

Imagen: Respawn Entertainment.
Imagen: Respawn Entertainment.

Mohammad Alavi lleva cerca de 20 años en la industria, habiendo pasado por varios de los shooters más exitosos del mercado. De hecho, es conocido por ser el diseñador de la famosa misión "Nada de ruso" de Call of Duty: Modern Warfare 2. Ahora toca esperar para conocer cuál será su siguiente paso y si buscará seguir vinculado al género de la acción y disparos o se moverá hacia desafíos en otros campos de la industria.

Respawn Entertainment tiene tres proyectos en marcha: el desarrollo continúo de Apex Legends, este título no anunciado y la secuela de Jedi: Fallen Order.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.