Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Final Fantasy 14 ya tiene fecha para volver a poder comprarse tras suspender sus ventas debido al éxito masivo

Su director, Yaoki Yoshida, ha anunciado también que el MMORPG de Square Enix ampliará sus servidores.

Por / 21 comentarios
Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

Tenía todos los ingredientes para serlo y al final se ha establecido como tal: Final Fantasy XIV es uno de los MMORPG más importantes del mundo de los videojuegos, y le está dando alegrías constantes a una Square Enix que se vio obligada a suspender las ventas digitales del juego a finales de diciembre para descongestionar sus servidores, dado que estaban recibiendo demasiados usuarios nuevos últimamente.


Hasta entonces, el título había permanecido fuera de las tiendas digitales con el fin de conseguir una estabilidad en su número de usuarios, pero eso es algo que va a cambiar pronto. A través de un comunicado oficial publicado en la web del juego, se afirma que el próximo 25 de enero será el día en el que vuelva a estar disponible para comprar.



Se mejorarán los centros de datos de Japón, Europa y NorteaméricaHa sido el propio productor y director de la obra, Naoki Yoshida, quien ha hecho el anuncio, tras felicitar el año nuevo y agradecer a los jugadores el apoyo. En el texto, destaca también que ampliarán los servidores de Final Fantasy XIV a nivel mundial, mejorando de forma notable los centros de datos de Japón, América del Norte y Europa. En estos dos últimos casos no se hará efectivo hasta verano de este año, completándose por las mismas fechas en 2023, debido a los problemas originados por la escasez de componentes. Además, Oceanía recibirá su propio centro de datos el 25 de este mes.


"Invertiremos una gran cantidad de recursos financieros y de mano de obra, pero haremos todo lo posible para garantizar que este esfuerzo no tenga un impacto negativo en la disponibilidad para jugar, por lo que agradeceríamos vuestro apoyo mientras proseguís con vuestras aventuras", comenta Yoshida.


Con estas medidas, deberían lograr el ansiado objetivo de que puedan incorporarse más usuarios a la experiencia. El propio director ha pedido calma recientemente a la comunidad de jugadores de Japón por el hecho de que ha recibido varios ataques verbales en las últimas semanas. Algo que al final resulta inevitable cuando cuentas con tantos jugadores, superando los 25 millones en el mes de diciembre.


Más sobre: Final Fantasy 14, Square Enix, Final Fantasy XIV, Final Fantasy, Naoki Yoshida, Jugadores y Fecha.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XOne
  • PS3
Tipo:
Reedición
Género:
Rol, Multijugador Online Masivo
:
Square Enix
:
Foro | Grupos (6)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.