El director de Final Fantasy XIV habla de la toxicidad y pide tranquilidad a su jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida ha hablado del creciente problema con la comunidad de Japón dentro del MMORPG.

Una comunidad tóxica en videojuegos online afecta tanto a jugadores como a desarrolladores, y tras el lanzamiento de Endwalker, la última expansión de Final Fantasy XIV, este problema se ha vuelto más y más grande entre su comunidad japonesa. Escaló tanto de hecho, que el productor y director del MMORPG, Naoki Yoshida, compartió sus opiniones dentro de una transmisión, pidiendo más calma a los jugadores nipones que se expresan negativamente (4:14:45 en el vídeo).

Esto va a terminar con toda la motivación de los jugadores

Comenzando con un agradecimiento hacia los usuarios que ofrecen ideas sobre cómo mejorar el juego, Yoshida pasó a hablar de los constantes abusos verbales que reciben él y el resto del equipo por parte de la comunidad de jugadores en Japón. "Es algo que desearíamos que se detuviera", mencionó.

"Me gusta considerarme como alguien con una fuerte mentalidad en Japón", continuó el director. "Pero no todos en el equipo comparten la misma fuerza mental que yo tengo". Yoshida mencionó, que la situación empeoró tras el lanzamiento de Endwalker, con no solo ataques verbales lanzados a jugadores y desarrolladores, sino constantes spoilers arrojados sin consideración a través de internet.

Final Fantasy XIV Online - Endwalker

Yoshida agregó que esta situación no ayudará a nadie, sean jugadores o desarrolladores. "Esto va a terminar con toda la motivación de los jugadores y peor incluso, abandonarán el juego por completo, por eso espero que todos puedan comprender eso", dijo el director. "Los errores son errores y por supuesto que deben notificarse, pero agradecería que todos fueran más cuidadosos con sus pensamientos antes compartirlos con nosotros".

Los fans de Final Fantasy XIV no solo están furiosos por el estado del juego, pues tras el anuncio de Square Enix referente a los NFT, gran parte de la comunidad amenazó con abandonar el juego si la compañía no cambiaba de parecer. El número de jugadores en el MMORPG creció tanto en las últimas semanas que el estudio tuvo que suspender las ventas del juego y ampliar sus servidores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.