Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El director de Final Fantasy XIV habla de la toxicidad y pide tranquilidad a su jugadores

Naoki Yoshida ha hablado del creciente problema con la comunidad de Japón dentro del MMORPG.

Por / 33 comentarios

Una comunidad tóxica en videojuegos online afecta tanto a jugadores como a desarrolladores, y tras el lanzamiento de Endwalker, la última expansión de Final Fantasy XIV, este problema se ha vuelto más y más grande entre su comunidad japonesa. Escaló tanto de hecho, que el productor y director del MMORPG, Naoki Yoshida, compartió sus opiniones dentro de una transmisión, pidiendo más calma a los jugadores nipones que se expresan negativamente (4:14:45 en el vídeo).


Esto va a terminar con toda la motivación de los jugadoresNaoki YoshidaComenzando con un agradecimiento hacia los usuarios que ofrecen ideas sobre cómo mejorar el juego, Yoshida pasó a hablar de los constantes abusos verbales que reciben él y el resto del equipo por parte de la comunidad de jugadores en Japón. "Es algo que desearíamos que se detuviera", mencionó.


"Me gusta considerarme como alguien con una fuerte mentalidad en Japón", continuó el director. "Pero no todos en el equipo comparten la misma fuerza mental que yo tengo". Yoshida mencionó, que la situación empeoró tras el lanzamiento de Endwalker, con no solo ataques verbales lanzados a jugadores y desarrolladores, sino constantes spoilers arrojados sin consideración a través de internet.


Final Fantasy XIV Online - Endwalker

Yoshida agregó que esta situación no ayudará a nadie, sean jugadores o desarrolladores. "Esto va a terminar con toda la motivación de los jugadores y peor incluso, abandonarán el juego por completo, por eso espero que todos puedan comprender eso", dijo el director. "Los errores son errores y por supuesto que deben notificarse, pero agradecería que todos fueran más cuidadosos con sus pensamientos antes compartirlos con nosotros".


Los fans de Final Fantasy XIV no solo están furiosos por el estado del juego, pues tras el anuncio de Square Enix referente a los NFT, gran parte de la comunidad amenazó con abandonar el juego si la compañía no cambiaba de parecer. El número de jugadores en el MMORPG creció tanto en las últimas semanas que el estudio tuvo que suspender las ventas del juego y ampliar sus servidores.


Más sobre: Final Fantasy XIV Endwalker, Square Enix y Final Fantasy.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.