Con Vanguard, las ventas de Call of Duty han disminuido un 36% en el Reino Unido durante 2021

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La entrega ha acumulado un éxito inferior al conseguido por Black Ops Cold War en 2020.

La noticia del año está presente en casi todas las conversaciones que tienen que ver con videojuegos. Microsoft ha comprado Activision Blizzard y, con ello, activos tan importantes como la saga Call of Duty pasan a control de la compañía propietaria Xbox. ¿Será Call of Duty exclusivo? Es sin duda una de las preguntas que más se hacen los usuarios pero, hasta conocer la respuesta, nuevos datos compartidos esta semana aluden a la última entrega de la serie.

Como no podía ser de otra manera, Call of Duty: Vanguard ha sido uno de los juegos más vendidos de todo el 2021. En un informe que ha publicado recientemente GamesIndustry haciendo balance de los datos de videojuegos en Reino Unido durante el pasado año, aparece en la lista como segundo título más exitoso del año, pero las cifras que acompañan al juego de Sledgehammer no son las más destacadas si lo comparamos con las entregas anteriores de la saga.

Ha bajado un 36% pero sigue entre los más vendidos

En concreto, Vanguard ha vendido un 36% menos en Reino Unido que Black Ops Cold War, su predecesor desarrollado por Treyarch. Seguramente haya influido el hecho de la existencia de Warzone, el battle royale free to play que acapara muchos jugadores, pero la apuesta por la Segunda Guerra Mundial no ha resultado tan convincente como la guerra moderna por la que ha apostado Activision en los últimos años.

No es algo nuevo ni que nos sorprenda ahora, puesto que ya hablamos hace unos meses de la tendencia a la baja de Call of Duty en cuanto al grado de interés que despertaba en los jugadores. Es probable, eso sí, que desarrollarse en los próximos años bajo el nuevo paraguas de Microsoft suponga una revitalización para una franquicia que, por mucho que parezca estar de capa caída, sigue acumulando ventas millonarias en todo el mundo publicando entregas anualmente, algo que muy pocos en la industria consiguen.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.