Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Total War: Warhammer 3 no tiene combate naval porque el estudio no lo consideró necesario para el juego

Creative Assembly prefirió usar sus recursos en otros aspectos importantes, como las razas y los asedios.

Por / 33 comentarios

Entre los numerosos vídeos con gameplay presentados de Total War: Warhammer 3, la comunidad se percató de la ausencia del combate naval. El equipo de 3DJuegos aprovechó una reciente entrevista con el equipo de Creative Assembly, responsables de esta entrega, para preguntar sobre esta mecánica ausente, y las razones detrás de esta decisión.


El mapa de la campaña no es el más adecuado para este tipo de batallasMark SinclairJim Whitson, diseñador de batallas en jefe de Total War: Warhammer 3, respondió que el equipo no consideró necesario incluir esta mecánica en el juego. "No hay combate naval en términos de un barco contra otro, pero puedes luchar en el mar y a través de islas, lo cual sentimos que es un mejor acercamiento a este apartado", expresó.



Whitson agregó que el estudio prefirió emplear sus recursos en otras áreas que la comunidad aprecia, como la gran variedad de monstruos y criaturas presentes, la magia, y el resto de los personajes. "Habría sido genial añadir el combate naval pero, al final, no era absolutamente crucial incluirlo", mencionó.


Total War: Warhammer 3

También nos compartió sus impresiones Mark Sinclair, diseñador del propio juego. De acuerdo con él, si el equipo hubiera agregado el combate naval no habríamos visto a todas las razas presentes en Warhammer 3, las cuales suman la cantidad más grande vista a la fecha en un lanzamiento de la franquicia. "El mapa de la campaña en Warhammer 3 no es el más adecuado para este tipo de batallas, y quisimos enfocarnos en otro tipo de combates, como los asedios", dijo Sinclair.


Total War: Warhammer 3 es la próxima propuesta para la comunidad RTS en PC, y lo podremos disfrutar a partir del 17 de febrero. Las plataformas restantes —Xbox, PlayStation, Nintendo— se quedarán sin esta entrega, pero Creative Assembly no descarta una posible versión en consolas, según lo que nos contaron en la misma entrevista.


Más sobre: Total War: Warhammer 3, Creative Assembly y SEGA.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.