Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation espera que los juegos de Activision Blizzard sean multiplataforma tras la compra de Microsoft

Desde Sony confían en que siga habiendo lanzamientos multiplataforma una vez se complete la transacción.

Por / 501 comentarios

La mastodóntica compra de Activision Blizzard por Microsoft ha generado revuelo, no podía ser de otra forma. Reacciones ha habido muchas, pero posiblemente ninguna más esperada que los primeros comentarios de PlayStation hacia el acuerdo, si bien estos han llegado en un tono bastante burocrático y de un relaciones públicas.


Así, según recoge The Wall Street Journal en una reciente publicación, un portavoz de Sony se ha limitado a pedir al gigante de Redmond respeto a lo firmado y una política de lanzamientos similar a la actual. "Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma." Poco más ha trascendido de este primer comentario de Sony a la prensa.



PlayStation 5

Desde MarketWatch publicaron un reportaje de entrevistas con motivo de la operación, explicando cómo Sony sí podría presentar alguna clase de oposición buscando un acuerdo con Microsoft que asegure que los videojuegos de Activision Blizzard, o parte de ellos, siguieran desembarcando con el tiempo en PlayStation.


Planeamos seguir apoyando a esas comunidades en el futuroPhil SpencerPhil Spencer, mandamás de Xbox, de momento ha mostrado un tono conciliador: "puedes jugar los títulos de Activision Blizzard en una variedad de plataformas, y planeamos seguir apoyando a esas comunidades en el futuro". Por estas palabras, se puede entender que desarrollos con grupos de fans muy asentados en PlayStation, como Call of Duty, seguirán llegando a la plataforma de Sony pero solo son conjeturas.


Por la forma de actuar de Microsoft con sus últimas adquisiciones, parece probable que todo videojuego ya anunciado estará disponible en PlayStation sin complicaciones. Diferente será todo lo que venga luego y se confirme una vez se cierre el acuerdo. En cuanto a Call of Duty, el enorme peso de PlayStation en el negocio del videojuego puede hacer pensar a Phil Spencer en una política multiplataforma similar a Minecraft, donde Minecraft: Dungeons se estrenó tanto en PS4 como en Nintendo Switch.


Sea como fuere, hay preocupación en PlayStation y entre sus inversores. Si bien hoy las acciones de Sony suben un 6%, ayer sufrieron una importante caída.


Más sobre: PlayStation, Activision Blizzard, Microsoft y Compra de estudios.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.