Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Phil Spencer desea mantener Call of Duty en PlayStation: "Sony es parte importante de la industria"

El jefe de Xbox expresó en redes sociales su interés respecto a la saga FPS tras la compra de Activision Blizzard.

Por / 389 comentarios

Phil Spencer, líder de Xbox, ha anunciado una noticia que seguramente tranquilizará a muchos jugadores. Tras la compra de Activision Blizzard, la situación entre Call of Duty, una de las sagas más populares de la industria, y Sony parecía complicarse. Ahora, sabemos que Spencer desea mantener el FPS en PlayStation en el futuro.


Sony es parte importante de la industriaPhil Spencer"Tuve llamadas esta semana con los líderes de Sony", mencionó Spencer. "Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras adquirir Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation". De acuerdo con sus palabras, Sony es una parte importante de la industria, y Microsoft valora la relación con esta empresa.



Cabe mencionar que las palabras de Spencer únicamente expresan el 'deseo' de no quitar la famosa saga de Activision Blizzard de las plataformas de Sony y, por ello, no debe tomarse como una confirmación oficial de lo que sucederá más adelante. Pese a ello, es importante conocer las intenciones del líder de Xbox, en especial sobre algo del calibre de una franquicia tan relevante en la comunidad de PlayStation.



No obstante, en el comunicado del acuerdo de transacción, Spencer ya dejó caer su postura sobre este tema: "puedes jugar a los títulos de Activision Blizzard en una gran variedad de plataformas, y planeamos seguir apoyando a esas comunidades en el futuro".


La compra de Activision Blizzard le dio a Microsoft numerosos estudios, y al mismo tiempo, franquicias icónicas como Warcraft, Diablo, Overwatch y más. Personajes que han sido nombrados con cariño a lo largo de los años, como Crash Bandicoot y Spyro, también le pertenecen a Xbox ahora. Desde PlayStation, por su parte, hicieron sus primeras declaraciones tras la impactante noticia, esperando que los juegos de Activision Blizzard sigan siendo multiplataforma. Aunque aún es muy pronto para conocer el veredicto con el resto de las sagas, al menos Call of Duty fue nombrado en el día de hoy.


Más sobre: Phil Spencer, Microsoft, Call of Duty y PlayStation.

  • XSeries
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Microsoft
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.