Stranger of Paradise: Final Fantasy se vuelca en la acción pero promete respetar la esencia RPG

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Team Ninja habla con 3DJuegos sobre las fuentes de inspiración tras esta nueva aventura de la veterana saga.

Square Enix sigue buscando expandir la saga Final Fantasy más allá de su territorio más habitual, y prueba de ello lo tenemos en la decidida apuesta por la acción del próximo Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin firmado por Team Ninja, creadores de Nioh. Pese a ello, el equipo nipón nos ha querido dejar claro a 3DJuegos cuál ha sido su principal prioridad en este proyecto: tratar con respeto la franquicia.

Para Stranger of Paradise la saga que ha tenido la mayor influencia ha sido Final Fantasy

"Para Stranger of Paradise la saga que ha tenido la mayor influencia ha sido Final Fantasy, aunque eso pueda parecer un poquito obvio. Es un RPG, pero entramos al proyecto pensando cómo podíamos traducir un RPG y convertirlo en un juego de acción", explica Fumihiko Yasuda, productor del videojuego, en una reciente entrevista con la redacción. "Queríamos asegurarnos de tratar Final Fantasy con respeto en la manera en la que estábamos manejando sus elementos, así que ese ha sido nuestra prioridad", explica el también director de Nioh 2.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

No obstante, en Team Ninja tiene un pasado de reconocido prestigo enfocado en la acción, y de hecho Stranger of Paradise usa el mismo motor gráfico que la saga Nioh, "así que hay influencias o similaridades", por lo que reconocen haberse fijado en otras sagas de acción como Onimusha o videojuegos de estilo souls-like.

Puntos en común con Final Fantasy

Esa respeto por la IP busca hacer también de Stranger of Paradise un videojuego en el que los aficionados de Final Fantasy puedan encontrar puntos en común. "Hay elementos en su jugabilidad, como poder elegir tu profesión, y elegir y usar diferentes habilidades, que creemos que van a ser bastante familiares para los jugadores de Final Fantasy", añade Yasura. "Además de identificar las debilidades de los enemigos y atacarlos de una manera concreta, o robarles habilidades y usarlas contra ellos. Creo que los jugadores tradicionales también podrán disfrutar de estos elementos".

Pese a que esto es un juego de acción, también mantiene lo más importante de los RPG

Además, Stranger of Paradise sigue siendo un RPG, por lo que se conserva elementos fundamentales como subir de nivel, equipamientos y la progresión de personajes a través de distintos factores. "Hemos decidido llevar las cosas un poco más hacia el lado de los juegos de acción, pero todavía hay elementos de RPG", garantiza Yasuda en su charla con 3DJuegos. "Esa ha sido nuestra política en Team Ninja". "Para la gente que sea muy buena con los juegos de acción, puede que no los necesiten, pero si alguien no es tan habilidoso aquí, hemos creado una red de seguridad con los elementos típicos de los RPG", destacaba el productor.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin llega a las tiendas este 18 de marzo para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Puedes profundizar más en la aventura consultando nuestras últimas impresiones con Stranger of Paradise.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.