Nintendo obliga a borrar todos los vídeos de un shooter basado en Pokémon: adiós a la idea de un fan

Nintendo obliga a borrar todos los vídeos de un shooter basado en Pokémon: adiós a la idea de un fan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ya es conocida por su determinación a la hora de eliminar contenido que infrinja sus derechos de autor.


Los que lleven un tiempo en el mundillo de los videojuegos, sabrán que Nintendo destaca por el rígido cumplimiento de sus derechos de autor. Esto ha conducido a que la compañía nipona lleve a cabo varias demandas para lograr el cierre de webs de ROMs, algo que hemos visto también en tierras españolas. Ahora, la Gran N vuelve a la carga obligando a borrar todos los vídeos que muestren la última creación fan de Pokémon.

El usuario Dragon_GameDev ha compartido en Reddit su última idea: un shooter donde disparamos a unos Pokémon que nos atacan sin miramientos. Esto incluye el uso de armas para atacar a las criaturas y salpicaduras de sangre cada vez que acertamos con nuestras balas, por lo que dicha propuesta no ha tardado en viralizarse por toda la red. Hasta ahora, ya que Nintendo le ha echado el guante.

Captura del juego de Dragon_GameDev.
Captura del juego de Dragon_GameDev.

En este sentido, parece que la empresa ha reportado todos los vídeos que incluyeran dicha creación fan, incluidos los tuits que lo citaban. Esto nos recuerda ligeramente a la última novedad de Nintendo relacionada con el streamer Ibai, quien ha rechazado la ocasión de retransmitir Leyendas Pokémon: Arceus porque en el acuerdo con la compañía se especificaba que el creador de contenido no debía jugar a versiones modificadas de entregas de Pokémon. Teniendo en cuenta que el streamer Barbeq celebrará un evento que gira alrededor de estas ROMs, Ibai ha dejado pasar la oferta de Nintendo para poder participar en la propuesta mencionada.

En esta ocasión hablamos de una muestra bastante curiosa, pero Nintendo también se ha entrometido en iniciativas creadas por amor a las IP de la compañía. Este es el caso de un libro de arte de Metroid que, tras triunfar en Kickstarter, su creador se ha visto obligado a abandonar la idea por una reclamación de los derechos de autor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.