Metroid Prime tenía Super Metroid incluido, pero Nintendo pidió que quitaran el juego del producto final

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de lo que nos perdimos, esta decisión terminó con la adición del Metroid original en el juego de GameCube.

David Kirsch, un desarrollador de la primera aventura 3D de Samus, Metroid Prime, desveló que la exclusiva de Nintendo GameCube originalmente venía junto a Super Metroid, título de la saga que debutó en Super Nintendo. Sin embargo, y a petición de la misma Nintendo, el juego de SNES tuvo que ser eliminado del producto final.

Nintendo no aprobó los métodos de emulación de Kirsch

Kirsch compartió este y otros detalles sobre el desarrollo de Metroid Prime en una reciente entrevista. La idea de incluir Super Metroid en el título de GameCube nació a partir de la misma motivación de Kirsch, quien jugó el título de SNES por primera ocasión al comenzar el desarrollo de Prime.

El exdesarrollador admitió no haber jugado el aclamado título de SNES hasta que se involucró en Prime, pero desde ese momento quedó fascinado con la franquicia. Kirsch terminó Super Metroid en solo tres días y, posteriormente, comenzó a jugarlo nuevamente. Le gustó tanto el juego que inmediatamente propuso incorporarlo dentro de Metroid Prime y, aunque lo logró, Nintendo no aprobó sus métodos de emulación, pidiendo a Kirsch que retirara el título.

Metroid Prime

Sin embargo, no todo fueron malas noticias, pues aunque Super Metroid no vio la luz del día, el trabajo de Kirsch fue lo que permitió que el Metroid original sí estuviera dentro de Metroid Prime. Esto generó largas jornadas de trabajo para el exdesarrolador de Retro Studios, quien decidió abandonar su puesto mientras el estudio trabajaba en Metroid Prime 3.

La cuarta entrega de la franquicia, aunque confirmada, sigue sin novedades desde hace mucho tiempo. Durante E3 2021 tuvimos una breve mención del proyecto, pero desde el breve teaser lanzado en 2017 continuamos a la espera de algún vistazo de la próxima aventura de Samus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.