Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Unpacking

Unpacking señala un plagio descarado para móviles y consigue que sea retirado de las tiendas

El título, que copiaba hasta la distribución de escenarios, había alcanzado una gran popularidad en la App Store.

Por / 8 comentarios

Por desgracia, las copias descaradas son habituales en el mundo del videojuego, especialmente si miramos los títulos para móviles. Ahora volvemos a ver un caso que afecta directamente a uno de los indies más destacados del año pasado: Unpacking. Tras cosechar un gran éxito entre el público y en ceremonias de premios, algo que consiguió demostrando que una mudanza podía ser de todo menos tediosa, parece ser que se ha situado en el punto de mira de los plagiadores.


Es desmoralizador para un equipo pequeño como nosotrosWitch BeamHan sido los mismos desarrolladores de Unpacking quienes han denunciado esta situación a través de su cuenta de Twitter. Aunque el equipo de Witch Beam admite que se han encontrado con varias copias de su juego en la red, en esta ocasión han levantado su voz ante la enorme popularidad que ha tenido uno de los plagios en la App Store: "Es desmoralizador para un equipo pequeño como nosotros ver que el contenido que literalmente hemos planeado, refinado y hecho a mano durante años sea rápidamente reproducido en una aplicación oportunista plagada de publicidad apenas 3 meses después de nuestro lanzamiento".




Afortunadamente, este amargo capítulo ha terminado de manera positiva para Witch Beam. Tras hacer pública su queja, parece ser que dicha copia ya no se encuentra entre las aplicaciones de la App Store o Google Play, así que se podría decir que los plagiadores han perdido esta batalla. Por ello, los desarrolladores agradecen a todas las personas que han denunciado el título y esperan no tener que retomar el hilo de Twitter.


Estas situaciones también se han visto alrededor de juegos más grandes. Cogiendo el caso más reciente, el director de Santa Monica Studio bromeaba con un plagio realmente descarado de God of War. Cabe destacar que esta clase de copias no amenazan las ventas de juegos Triple A, pero pueden suponer un mal trago para una desarrolladora indie poco conocida.


Más sobre: Unpacking, Indie, Copia, App Store, Google Play y Witch Beam.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XOne
  • Switch
  • Mac
  • Linux
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.