Apex Legends y Star Wars Jedi Fallen Order habrían recaudado más de 2.500 millones de dólares

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía tras FIFA y Battlefield se hizo con Respawn Entertainment en 2017 por 455 millones de dólares.

Estamos viviendo unas semanas que bien podrían ser las previas al E3, con novedades tan importantes como la que EA nos tenía preparada hoy con el anuncio de tres nuevos juegos de la franquicia Star Wars a cargo de Respawn Entertainment. Uno de estos nuevos proyectos será una nueva entrega integrada en la serie 'Star Wars Jedi', a la que pertenece Star Wars Jedi Fallen Order, mientras que de los otros dos tenemos mucha menos información.

Se tratan de tres nuevos proyectos que corren a cargo de Respawn, con Stig Asmussen dirigiendo el nuevo Star Wars Jedi, Peter Hirschmann liderando el que será un nuevo shooter de la franquicia y un título de estrategia desarrollado por Bit Reactor. Son muchos proyectos y de gran importancia a manos del estudio y Daniel Ahmad, el analista senior de Niko Partners ha destacado la exitosa compra que EA llevo a cabo con el estudio.

Habrían recaudado más de 2.500 millones de dólares tras la adquisición

Ahmad ha recordado que EA desembolsó 455 millones de dólares por hacerse con Respawn Entertainment a finales de 2017, y desde 2018, hace apenas cuatro años, el estudio ha lanzado Apex Legends llegando a más de 100 millones de jugadores en su juego como servicio, además del juego para un jugador Star Wars Jedi: Fallen Order, que habría conseguido más de 20 millones de jugadores.

Estos dos juegos combinados habrían conseguido recaudar más de 2.500 millones de dólares, un trato sumamente beneficioso para EA que no ha pasado desapercibido para el analista. Buenos datos para la compañía y para los aficionados a Star Wars, que parecen estar viviendo una nueva edad dorada en los videojuegos y un futuro ilusionante.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.