Tras Star Wars Jedi: Fallen Order, Respawn trabaja en tres nuevos juegos de Star Wars

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Titanfall apuestan por la acción, pero también por la estrategia con veteranos de XCOM.

El universo de Star Wars no deja de crecer, y eso incluye también a los videojuegos. De hecho, Respawn Entertainment ha contribuido muchísimo dentro de este ámbito, pero parece que todavía tiene muchas historias que contar en la franquicia de cine imaginada por George Lucas. Tras desarrollar verdaderos éxitos como Star Wars Jedi: Fallen Order, se encargará de crear tres nuevos juegos de la saga.

Así lo ha comunicado EA en su blog oficial, donde celebra esta nueva fase en la historia de ambas empresas a la vez que detalla aspectos generales de las próximas entregas que veremos de Star Wars. Concretando un poco más, ya os adelantamos que dichos proyectos nos traerán un juego FPS, uno centrado en el género de la estrategia y una nueva entrega dentro de la línea de Star Wars Jedi.

_Star Wars Jedi: Fallen Order 2 (nombre temporal)

Si quieres grandes juegos de Star Wars, deberías unirte a nosotros en este viaje

No se han dado muchos más detalles sobre estas propuestas más allá de lo que ya os hemos comentado, pero sí conocemos algunos datos alrededor de su desarrollo. Si bien ya sabemos que Respawn liderará el desarrollo y producción de los juegos, también se ha dado a conocer que el próximo título de Star Wars Jedi ya ha empezado su desarrollo con Stig Asmussen como director del juego, aunque también se unirán dos nuevos equipos que incorporarán experiencias de juego únicas a través de múltiples géneros.

En cuanto al shooter de Star Wars, la misma web especifica que su desarrollo estará liderado por Peter Hirschmann, director de juego en Respawn. Por último, el título de estrategia unirá al estudio con Bit Reactor, que se encargará del desarrollo, mientras el equipo de Respawn se centrará principalmente en la producción. Cabe destacar que Bit Reactor es una desarrolladora de reciente fundación que cuenta con Greg Foerstch a la cabeza, director de arte en algunos títulos de XCOM.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

"En Respawn somos grandes fans de Star Wars y estamos emocionados por trabajar con Lucasfilm Games en nuevos juegos que hemos querido hacer desde hace muchos años", ha asegurado el responsable de Respawn, el veterano Vince Zampella, padre de la saga Call of Duty. "Si quieres grandes juegos de Star Wars, deberías unirte a nosotros en este viaje", añade el fundador del equipo de California.

Sumado a todo esto, el periodista Jason Schreier ha ampliado un poco más la información a través de Twitter. Según sus declaraciones en la red social, el nuevo Star Wars Jedi ha estado en desarrollo "por un tiempo", y podría lanzarse este año o el que viene. Una situación que no se repite con los títulos de estrategia y FPS, pues Schreier comenta que su anuncio suena a que su estreno está todavía muy lejos. Además, el colaborador de Bloomberg asegura que estas novedades no interfieren en el trabajo de Respawn alrededor de Apex Legends y otros proyectos sin anunciar, refiriéndose específicamente a un juego del que todavía no sabemos nada más allá de que se ha quedado sin uno de sus principales responsables.

Desde luego, Star Wars está viviendo una época gloriosa con los videojuegos. Si bien Respawn ha estado al frente de títulos muy importantes para esta franquicia, también cabe recordar que Quantic Dream ya ha presentado un espectacular tráiler cinemático de Star Wars Eclipse, mientras que TT Games ha unido la saga con los LEGO y pronto lanzará LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.