Steam Deck fecha su lanzamiento: así puedes comprar la consola de Valve si la has reservado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los clientes del hardware portátil de Valve tendrán que estar atentos al correo electrónico para hacerse con ella.

¡Al fin! Y como se prometió, sin más retrasos. Valve ha confirmado hace escasos minutos que no habrá más esperas para Steam Deck: el hardware portátil de la compañía estadounidense empezará a llegar a los compradores a partir de este 28 de febrero. Tres días antes, el 25 de febrero, se enviarán los primeros correos electrónicos para quienes hicieran su reserva correspondiente meses atrás.

Valve esperá poder distribuir remesas de Steam Deck cada semana

"Los clientes tendrán tres días (72 horas) para realizar la compra a partir de la fecha en que reciban el correo electrónico para iniciar el pedido. Transcurrido ese plazo, la reserva se cederá a la siguiente persona en la cola. Las primeras unidades empezarán a enviarse a los clientes a partir del día 28 y tenemos previsto seguir enviando correos electrónicos para iniciar pedidos cada semana", explican los padres de Half-Life y DOTA 2 en un comunicado.

Además, la compañía liderada por Gabe Newell se ha comprometido al envío de unidades a los medios de comunicación para poder hacer así un análisis completo del dispositivo. A partir del 25 de febrero, los usuarios podrán conocer qué piensa la prensa de la nueva apuesta de hardware de Valve. "Mientras tanto, estamos atando los últimos cabos sueltos y dando los últimos retoques", podemos leer en la nota.

Para los más curiosos, Valve ha compartido varios detalles:

  • Se empezará a enviar invitaciones poco después de las 19:00 (UTC+1) del 25 de febrero.
  • Los correos electrónicos para iniciar el pedido se envían en el mismo orden en que se realizaron las reservas.
  • Solo es posible pedir el modelo de Steam Deck reservado en su momento.
  • El depósito de la reserva se aplica al precio final de Steam Deck, y los gastos de envío están incluidos.

Por el momentos no hay más detalles sobre cuándo se pondrá a la venta nuevas remesas para quienes no reservaran el hardware portátil en su momento.

Steam Deck

Desde Valve siguen trabajando para tener todo listo de cara a su estreno, y eso incluye un nuevo sistema de guardado para continuar partida en PC sin salirse de Steam Deck, así como una etiqueta de verificación en la tienda para que cada usuario tenga seguridad de si un videojuego se ejecuta correctamente en Deck. Puedes profundizar más en el dispositivo en este especial con 44 claves de Steam Deck.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.