La investigación sobre los casos de acoso en Ubisoft Singapur ofrece su veredicto final

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la compañía responsable de Skull & Bones aparecieron informes de acoso laboral, discriminación y disparidad salarial.

Si últimamente no estáis muy al tanto de la actualidad, probablemente conozcáis a Ubisoft Singapur por ser los desarrolladores de Skull and Bones, el juego de piratería que está teniendo muchos problemas para llegar al mercado. Sin embargo, durante los últimos meses se ha estado investigando a Ubisoft debido a casos de acoso en la compañía, con Ubisoft Singapur en el punto de mira.

En la filial de Ubisoft, que cuenta con más de 500 empleados, se han denunciado casos de acoso, discriminación y disparidad salarial por género, lo que hizo que se iniciase una investigación llevada a cabo por el organismo TAFEP (The Tripartite Alliance For Fair And Progressive Employment Practices).

Concluye que han actuado bien ante las denuncias

Tras un tiempo analizando lo ocurrido y tal y como recoge IGN, la investigación ha finalizado y se ha emitido un veredicto. El mismo es favorable para la compañía, ya que concluye que Ubisoft Singapur ha actuado correctamente ante las distintas denuncias, ya que cuenta con un sistema estructurado para gestionar los informes por mala conducta. Según TAFEP, las quejas sobre acoso y discriminación se han analizado adecuadamente y, respecto a las diferencias en los sueldos, afirman que estas se basan en el desempeño, la experiencia o la antigüedad.

Skull & Bones

"Estamos implementando las mejores prácticas en Ubisoft Singapur para garantizar un lugar de trabajo seguro, respetuoso, inclusivo y equitativo para cada uno de los miembros de nuestro equipo", ha declarado Darryl Long, uno de los directores del estudio. "Continuaremos esforzándonos para ser una empresa ejemplar en Singapur, una que atraiga y retenga a los mejores talentos y que cree juegos increíbles que enriquezcan las vidas de nuestros jugadores".

Recordemos que de Skull & Bones seguimos sin tener prácticamente ninguna novedad desde hace años, tan solo palabras que afirman que la espera merecerá la pena. Veremos si realmente es así, porque las últimas noticias al respecto del desarrollo no son muy halagüeñas, con el codirector y diseñador principal del juego abandonando el barco tras el despido anterior del director de la división.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.