Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Elden Ring

Tras la colaboración de Elden Ring con R.R. Martin, Miyazaki explica las razones detrás de su elección

El creativo ha concedido una entrevista en la que también habla de la dificultad en su juego y su relación con el mundo abierto.

Por / 42 comentarios

Si bien el anuncio de cualquier juego de From Software llama la atención de un gran grupo de jugadores, este fenómeno se intensificó con Elden Ring y su colaboración con George R.R. Martin, autor de 'Canción de Hielo y Fuego'. Y parece que esta novedad no ha actuado únicamente como una vía para desarrollar un mundo fantástico, sino que también ha permitido a Miyazaki explorar la unión del videojuego con otros géneros.


Juegos y libros son medios vastamente diferentes, después de todoMiyazakiA través de una entrevista que podéis encontrar en el blog de PlayStation, el creativo japonés habló de la dificultad de Elden Ring y su vinculación con el mundo abierto. Sin embargo, también ha respondido una pregunta sobre la posibilidad de volver a colaborar con un profesional influyente: "No creo que escogiera a un compañero creador de videojuegos. Honestamente, uno de los motivos más importantes para trabajar con George R.R. Martin fue cómo el medio en el que trabaja es de un estilo tan diferente. Juegos y libros son medios vastamente diferentes, después de todo".



Elden Ring

De este modo, Miyazaki está abierto a todo tipo de asociaciones que le permitan ver el videojuego de maneras distintas: "Si tuviera que escoger, sería alguien que pueda dar el mismo nivel de estimulación que a nosotros nos es imposible alcanzar como desarrolladores de videojuegos. Podría ser alguien que trabaja en libros, arte, música o cualquier cosa que de ese ímpetu que pueda conducirnos a nosotros como compañeros creadores, pero en un género totalmente distinto".


No cabe duda de que la experiencia ha sido gratificante para ambas partes, pues George R.R. Martin escribió en su blog que, aunque no tiene mucha relación con los videojuegos, le impresionó lo que estaba creando From Software. Y desde 3DJuegos apoyamos esta opinión tras jugar a Elden Ring durante varias horas, ya que nos ha dejado unas primeras impresiones realmente positivas.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Elden Ring, From Software, Miyazaki y George R.R. Martin.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.