Tras la colaboración de Elden Ring con R.R. Martin, Miyazaki explica las razones detrás de su elección

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo ha concedido una entrevista en la que también habla de la dificultad en su juego y su relación con el mundo abierto.


Si bien el anuncio de cualquier juego de From Software llama la atención de un gran grupo de jugadores, este fenómeno se intensificó con Elden Ring y su colaboración con George R.R. Martin, autor de 'Canción de Hielo y Fuego'. Y parece que esta novedad no ha actuado únicamente como una vía para desarrollar un mundo fantástico, sino que también ha permitido a Miyazaki explorar la unión del videojuego con otros géneros.

Juegos y libros son medios vastamente diferentes, después de todo

A través de una entrevista que podéis encontrar en el blog de PlayStation, el creativo japonés habló de la dificultad de Elden Ring y su vinculación con el mundo abierto. Sin embargo, también ha respondido una pregunta sobre la posibilidad de volver a colaborar con un profesional influyente: "No creo que escogiera a un compañero creador de videojuegos. Honestamente, uno de los motivos más importantes para trabajar con George R.R. Martin fue cómo el medio en el que trabaja es de un estilo tan diferente. Juegos y libros son medios vastamente diferentes, después de todo".

Elden Ring

De este modo, Miyazaki está abierto a todo tipo de asociaciones que le permitan ver el videojuego de maneras distintas: "Si tuviera que escoger, sería alguien que pueda dar el mismo nivel de estimulación que a nosotros nos es imposible alcanzar como desarrolladores de videojuegos. Podría ser alguien que trabaja en libros, arte, música o cualquier cosa que de ese ímpetu que pueda conducirnos a nosotros como compañeros creadores, pero en un género totalmente distinto".

No cabe duda de que la experiencia ha sido gratificante para ambas partes, pues George R.R. Martin escribió en su blog que, aunque no tiene mucha relación con los videojuegos, le impresionó lo que estaba creando From Software. Y desde 3DJuegos apoyamos esta opinión tras jugar a Elden Ring durante varias horas, ya que nos ha dejado unas primeras impresiones realmente positivas.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...