El creador de Juego de Tronos habla sobre su intervención en el desarrollo de Elden Ring

Facebook Twitter Flipboard E-mail

George R. R. Martin ha compartido algunos de los videojuegos a los que ha jugado y su opinión sobre lo nuevo de FromSoftware.

Hay muchas razones para estar ansiosos por jugar a Elden Ring. Con una impecable trayectoria de Hidetaka Miyazaki en su universo Souls, la próxima entrega de la franquicia de FromSoftware se posiciona como uno de los títulos más esperados del 2022. Pero no menos destacable es la presencia del autor de Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos) en la creación del universo del juego.

Me encanta crear mundos y escribir historias

George R. R. Martin ha relatado en su blog cómo comenzó su colaboración con Elden Ring y cómo despertaron su interés por el juego. "Hidetaka Miyazaki y su increíble equipo de diseñadores de videojuegos, los creadores de la serie Dark Souls, se acercaron desde Japón para pedirme que les ayudara a crear el trasfondo y la historia de un nuevo juego en el que estaban trabajando", explicaba Martin.

Elden Ring

Tengo que decir que se ve increíble

El escritor ha confesado que los videojuegos no son lo suyo, aunque años atrás jugaba a algunos juegos, principalmente de estrategia, como Railroad Tycoon, Romance of the Three Kingdoms y Master of Orion, pero la oferta de Miyazaki le emocionó lo suficiente como para no poder rechazarla. "Estaban haciendo cosas innovadoras con un arte magnífico y lo que querían de mí era solo un poco de construcción del mundo: un mundo profundo, oscuro y resonante que sirviera de base para el juego que planeaban crear. Y da la casualidad de que me encanta crear mundos y escribir historias imaginarias".

Martin ha enfatizado sobre lo mucho que tardan los videojuegos en desarrollarse, señalando que a día de hoy son incluso más grandes que las películas, una larga espera para que el escritor pudiese ver el aspecto del mundo que ayudó a crear y que ahora, a pocos meses del lanzamiento, ha confesado que "se ve increíble". El próximo 25 de febrero de 2022 podremos disfrutar finalmente de la nueva propuesta de FromSoftware y si queréis saber cómo ha sido nuestro primer contacto con el juego, recordad que tenéis disponibles nuestras impresiones sobre las primeras diez horas de juego de Elden Ring.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.