Los autores de Overcooked rechazan rotundamente la integración de NFT en sus juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este comunicado sale en medio de un panorama en el que varias empresas abrazan dicho activo digital.


Ya nos hemos acostumbrado a que los NFT protagonicen algunas de las noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos. Cogiendo los casos más recientes, los creadores de Worms han anunciado la integración de dicho activo digital de una forma bastante curiosa, mientras que Ubisoft sigue adelante con su propuesta inicial y alega que los jugadores todavía no lo entienden. Pero, en medio de este panorama aparentemente favorable para los NFT, hay empresas que los rechazan rotundamente.

Pensamos que tienen un gran coste medioambiental y social

Hablamos del estudio Ghost Town Games, conocidos por ser los autores de Overcooked. A través de su cuenta de Twitter, han expresado sus intenciones con los NFT: "Queremos aseguraros a todos de que Overcooked (y cualquier otro juego futuro) nunca se relacionará con los NFT". Siguiendo con el comunicado, desde la desarrolladora explican que "no apoyamos a los NFT. Pensamos que tienen un gran coste medioambiental y social".

Dejando a un lado esta negativa al activo digital, desde Ghost Town Games también comparten un mensaje para la comunidad de internautas: "También queremos pediros que seáis amables cuando expreséis vuestras preocupaciones al simpático vecindario de Community Managers". Una última declaración que se refiere a los insultos y críticas que surgen alrededor de esta clase de situaciones.

Desde luego, Ghost Town Games no es la única empresa que ha anunciado su total rechazo hacia los NFT, pues también hemos leído afirmaciones similares por parte de más compañías de videojuegos. Empezando con Xbox, Phil Spencer comentaba que "algunas creaciones se sienten más explotadoras que de entretenimiento", mientras que el director de It Takes Two, Josef Fares, aseguraba que prefería "un disparo en la rodilla" antes que implementar los NFT en sus juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...