Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft reitera sus intenciones con los NFT y considera que los jugadores todavía "no lo entienden"

En diciembre, la compañía presentó la iniciativa Ubisoft Quartz enfocada en estos activos digitales.

Por / 151 comentarios

Si bien los NFT ya llevaban un tiempo rondando por las aguas de Internet, desde luego sacudieron el mundo del videojuego en cuanto Ubisoft anunció su iniciativa Ubisoft Quartz. La propuesta centrada en los activos digitales no fue apoyada por la comunidad de jugadores, algo que se reflejó en un aluvión de dislikes en el vídeo de YouTube y la posterior ocultación de dicha presentación. No obstante, Ubisoft tiene bien claro que seguirá adelante con su idea.


Creo que los jugadores no entienden lo que les puede dar un mercado secundario digitalNicolas PouardAsí lo ha reiterado una vez más en una entrevista concedida a Finder, en la que participan Nicolas Pouard, a cargo de Quartz y sus Digits, y Didier Genevois, el Director Técnico de Blockchain en Ubisoft. Según sus declaraciones, ven el proyecto como un gran paso para el mundo de los videojuegos y están convencidos de que, aunque la respuesta inicial de los jugadores ha sido negativa, cambiarán de opinión con el tiempo.



Ubisoft reitera sus intenciones con los NFT y considera que los jugadores todavía "no lo entienden"

"Creo que los jugadores no entienden lo que les puede dar un mercado secundario digital", explica Pouard. "Por ahora, debido a la situación actual y el contexto de los NFT, los jugadores realmente creen que, primero, es destruir el planeta, y segundo, es solo una herramienta para especular. Pero lo que vemos [en Ubisoft] es el final del partido. El final del partido se trata de dar a los jugadores la oportunidad de revender sus items una vez hayan terminado con ellos o hayan terminado el juego".


Desde Ubisoft, además, son conscientes de que el anuncio traería consigo una oleada de críticas, pues consideran que es algo natural en su movimiento: "Además, esto es parte de un cambio de paradigma en los videojuegos. Moverse de un sistema económico a otro no es fácil de manejar. Hay muchos hábitos contra los que necesitas ir y una mentalidad arraigada que necesitas cambiar. Necesita tiempo. Lo sabemos".


No es una sorpresa que Ubisoft siga luchando por su Ubisoft Quartz, pues ya ha mencionado en múltiples ocasiones que es una idea que no va abandonar. Sin embargo, dicho proyecto también ha recibido opiniones negativas de desarrolladores y grandes empresas, pues Xbox ha descartado dar cabida a los NFT por la aparente falta de entretenimiento que ofrecen y Josef Fares, director de It Takes Two, comentó que prefiere recibir un disparo en la rodilla antes de meter NFT en sus juegos.


Más sobre: Ubisoft, Ubisoft Quartz y NFT.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.