Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Jugadores de Dark Souls llevan años avisando a Bandai Namco sobre vulnerabilidades en los servidores

Según usuarios que han hablado con VGC, la infraestructura del código de red de Elden Ring también podría dar problemas.

Por / 29 comentarios

Ya ha pasado más de una semana desde que se desactivaron las funcionalidades online en varios juegos de From Software. Tal y como anunció la misma compañía a través de redes sociales, se había detectado una brecha de seguridad que permitía la entrada de hackers a las partidas de Dark Souls: Remastered, Dark Souls 2 y Dark Souls 3. Sin embargo, parece que este es un problema que la desarrolladora lleva arrastrando desde hace un tiempo, pues no es la primera vez que los jugadores se quejan de vulnerabilidades en estos juegos.


Bandai Namco prometía avisar a los desarrolladores, pero los jugadores no veían mejorasAsí lo explica VGC a través de un reportaje en el que recoge declaraciones de usuarios, incluyendo uno de los jugadores que destaparon toda la problemática vía streaming. Según este grupo de personas, los juegos mencionados en el párrafo inicial tienen vulnerabilidades en su infraestructura online desde hace años, por lo que se han puesto en contacto con Bandai Namco múltiples veces. Sin embargo, y más allá de una respuesta en la que se prometían tomar medidas al respecto, los jugadores no han visto mejoras.



Dark Souls III

Tal y como se lee en el artículo, la persona que descubrió la vulnerabilidad envió un PDF a Bandai Namco los días 11 y 16 de diciembre con todos los problemas encontrados, ejemplos en el juego y soluciones para arreglarlo. Tras recibir una respuesta en la que se prometía enviar toda la información a los departamentos dedicados, el usuario no volvió a saber nada más de dicha situación, y mucho menos vio mejoras en las partidas.


Yo también reporté un RCE a Bandai Namco a principios de 2020 y me encontré con el mismo silencioLukeYuiTras esto, destapó la problemática a través de un exploit no malicioso retransmitido por Twitch, lo que evidentemente llamó la atención de From Software con el consiguiente cierre temporal de servidores. No obstante, desde VGC apuntan que el fallo no ha sorprendido a la comunidad de Dark Souls, tal y como explica el usuario de Reddit LukeYui: "Mi razón principal por la que no estoy sorprendido es que yo también reporté un RCE (Remote Code Execution) a Bandai Namco a principios de 2020 y me encontré con el mismo silencio".


Imagen de Dark Souls III

LukeYui ha descubierto varias vulnerabilidades en los juegos de Dark Souls, incluido un problema con el que se podía corromper la partida de otros jugadores a través de una invasión. "He reportado muchas cosas a lo largo de los años a Bandai Namco. Todas las veces me han dicho que 'será enviado al equipo de desarrollo' y nunca escuché nada más".


Si la base del producto todavía es exploiteable para los tramposos entonces será aprovechadoLukeYuiEsta clase de situaciones han llevado a la creación de mods que solucionaran los problemas en la medida de lo posible, aunque todas las miradas están puestas ahora en el lanzamiento de Elden Ring. "He tenido la oportunidad de ver el código de la beta cerrada y puedo decir que hay un montón de crasheos y vulnerabilidades en el código de red de Elden Ring, ¡exactamente las mismas que en Dark Souls 3!"


Imagen de Dark Souls III

Según comenta VGC, Elden Ring usará el sistema anti-trampas Easy Anti-Cheat, pero el usuario de Reddit cree que esto no parará a los tramposos más experimentados. "Esta es la razón por la que he destacado mi preocupación sobre si realmente han solucionado los problemas de su funcionalidad multijugador: incluso con el mejor software anti-trampas del mundo, si la base del producto (por ejemplo, Elden Ring mismo) todavía es exploiteable para los tramposos entonces será aprovechado".


Elden Ring no ha parado de dar información sobre su aventura, algo que nos ha dado un nuevo gameplay, datos sobre su dificultad y características alrededor de su ciclo de día y noche, por citar lo más reciente. Sin embargo, ahora muchos jugadores están atentos a las novedades relacionadas con sus funcionalidades online, aunque From Software todavía no ha especificado que este problema pueda llegar a las Tierras Intermedias.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.