El jugador Mason Greenwood ha sido eliminado de FIFA 22 por acusaciones de violación y violencia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA ya ha borrado al delantero de todos los modos de juego, a excepción de FIFA 22 Ultimate Team.


FIFA 22 se ha convertido en el juego más vendido de 2021 en Reino Unido, pero esto no quita que EA sea estricta con el comportamiento de los jugadores que representa en el título futbolístico. Sin salirnos de este país, la distribuidora ha anunciado la eliminación de Mason Greenwood, jugador del Manchester United, tras conocerse acusaciones que lo relacionan con violación y violencia.

Greenwood ya ha sido eliminado de todos los modos de juego excepto FIFA 22 Ultimate Team

Así lo ha publicado Manchester Evening News, que comparte la declaración de EA en relación a la eliminación del delantero de todos los modos de juego a excepción de FIFA 22 Ultimate Team, del que también desaparecerá en cualquier momento. Esta decisión se ha efectuado en muy poco tiempo, ya que las acusaciones han salido a la luz el anterior domingo 30 de enero. Pese a esto, las autoridades ya están investigando el suceso y Greenwood ya ha sido apartado de los entrenamientos y partidos oficiales hasta nuevo aviso.

FIFA 22

El jugador ha recibido acusaciones de violación y violencia por parte de una chica que ha subido varias fotos a las redes sociales en las que muestra su rostro golpeado. Dichas imágenes se han eliminado un rato más tarde para preservar el derecho a la intimidad, pero fue suficiente para llamar la atención de las autoridades. No se conoce el estado de la investigación, pero Manchester United y EA ya han llevado a cabo acciones al respecto.

No es la primera vez que la distribuidora de videojuegos toma medidas ante una situación así, pues en septiembre también eliminó al jugador Benjamin Mendy, del Manchester City, por cargos de violación y agresión sexual. Si bien EA afirmó que esta decisión se mantendría hasta que se llevase a cabo el juicio del futbolista, con Greenwood no ha dado más detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.