La saga Metal Gear ha vendido 58 millones de copias y se descubre un juego cancelado por Konami en 2019

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Survive han sido los últimos juegos de la franquicia.

Febrero es época de resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2021 y en Konami no han querido faltar a la cita. Su informe nos ha dejado distintos datos referentes a sus franquicias y, más allá del éxito que está acumulando Yu-Gi-Oh! Master Duel, resulta curioso mirar hacia las marcas que hicieron que la compañía se ganase un nombre propio en la industria.

Una de las más queridas por la comunidad de jugadores es una saga Metal Gear que, tras la desvinculación de Hideo Kojima, no nos ha dejado grandes novedades. Aun así, la franquicia acumula un total de 58 millones de copias vendidas en todo el mundo si contamos todas las entregas, desde el Metal Gear original de 1987 hasta Metal Gear Survive, estrenado en 2018 sin la firma del creativo japonés detrás.

Konami canceló un proyecto en 2019

Son datos destacables para una marca japonesa muy característica, aunque también hemos sabido gracias a Ikuya Nakamura que podrían presumir de mejores cifras si las cosas hubieran ido por otro camino. Quien fuera director artístico y codirector de Metal Gear Solid desde la primera entrega desveló a través de su cuenta de Twitter que Konami canceló un nuevo juego en 2019.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Se ha podido conocer que, a través de una serie de mensajes compartidos, Nakamura se refería a un proyecto que estuvo en desarrollo después de Survive y, aunque se desconoce si se trataba de un juego nuevo o un remake protagonizado por Snake, se sabe que serviría para hacer renacer a una IP existente. Por las palabras de Nakamura se intuye que podría tratarse de un nuevo Metal Gear, pero el caso es que Konami descartó este nuevo lanzamiento para centrarse en un título que desarrollarían de cara a 2020, lo que nos deja sin novedades relacionadas con la saga en la época más reciente.

La última entrega numerada fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, una obra que no dejó indiferente a nadie no solo por su planteamiento y resultado, sino por todo lo que rodeaba a la misma. Desde hace unos meses se viene rumoreando un hipotético remake asociado Virtuos Studios que traería de vuelta Metal Gear Solid 3.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...