Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Live A Live, el RPG de SNES que jamás salió de Japón, llegará a Switch completamente remasterizado

El título salió en 1994, compartiendo la fiebre del género con juegos como Final Fantasy VI y Chrono Trigger.

Por / 17 comentarios

Existen incontables juegos lanzados a través de los años que jamás llegaron de manera oficial a todo el mundo, resultando en millones de jugadores que no tuvieron la oportunidad de probarlos. Uno que sufría esta situación y ahora podemos tachar de la lista es Live A Live, un RPG lanzado originalmente para Super Nintendo en 1994 que disfrutaremos en su versión remasterizada para Nintendo Switch el próximo 22 de julio.


El juego original salió en 1994 para Super NintendoEl tráiler muestra el acercamiento que Square Enix ha tenido para relanzar este título, eligiendo el estilo HD-2D que popularizó Octopath Traveler. Este RPG cuenta con un estilo muy original de batalla e implementa mecánicas a través de su narrativa, apoyándose de sus numerosos protagonistas y separándose así de otras entregas icónicas de la época, como Chrono Trigger y Final Fantasy VI.



Live A Live, el RPG de SNES que jamás salió de Japón, llegará a Switch completamente remasterizado

Fuera del nuevo aspecto visual en el que se enfocó este primer anuncio, desconocemos si esta reedición de Live A Live contará con nuevas funciones o mecánicas, pues el tráiler centró nuestra atención en su historia, la cual nos lleva a través del tiempo y permite al jugador conocer diferentes épocas, desde la prehistoria hasta el futuro distante.


El reciente Nintendo Direct alegró bastante a los fans de los RPG, mostrando no solo el regreso de esta entrega, sino de otro clásico como el popular Chrono Cross, e incluso terminando la transmisión con un proyecto muy esperado: Xenoblade Chronicles 3.


Más sobre: Live A Live, Square Enix y Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.