La próxima expansión de Assassin's Creed Valhalla detalla nuevas funcionalidades y poderes divinos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tomando la forma del dios nórdico Odín, deberemos rescatar a nuestro hijo a lo largo de 35 horas de juego.

Ubisoft pretende ir a por todas con la nueva expansión de Assassin's Creed Valhalla: El Amanecer del Ragnarök. Como vimos con su espectacular presentación, encarnaremos al dios nórdico Odín en el rescate de nuestro hijo Baldr, cuyo secuestro nos llevará al peligroso reino de Svartalfheim. Su lanzamiento está fechado para el próximo 10 de marzo, pero desde Ubisoft no pierden la oportunidad de elevar las expectativas del público con detalles sobre esta épica aventura.

La expansión nos permitirá escoger un protagonista masculino o femenino

El blog de PlayStation ha ampliado la información relativa a Odín y su arriesgado objetivo, lo que repasa las características alrededor del dios y algunos elementos extra que complementarán la expansión como la elección de un protagonista masculino o femenino. Por un lado, la jugabilidad con la icónica divinidad nórdica diferirá ligeramente de lo que hemos visto con Eivor, pues contaremos con una muñequera mítica que, con el nombre de Hugr-Rip, nos permitirá adquirir poderosas habilidades de enemigos caídos.

Assassin's Creed Valhalla

Tendremos a nuestra disposición hasta cinco poderes con los que explorar nuevas estrategias de combate y exploración, aunque solo podremos conservar dos de ellos en cada momento y nos tocará decidir qué habilidades valen la pena en nuestra peripecia. Tal y como se lee en la web mencionada anteriormente, estos poderes se clasifican de la siguiente manera:

  • Poder del Cuervo: habilidad ya vista en varias entregas de Assassin's Creed que consiste en una transformación en cuervo para volar y asesinar a los enemigos desprevenidos.
  • Poder de Muspelheim: una manera de convertir nuestro cuerpo en magma y parecernos a uno de los enemigos de la expansión. Sumado a esto, también permite explorar por zonas inundadas de lava.
  • Poder del Invierno: aprovecha el arma de Odín para atacar con hielo a los oponentes.
  • Poder de Jotunheim: transporta al dios en cortas distancias cuando rueda o esquiva, aunque también puede ser útil para atravesar largos recorridos de una manera más rápida.
  • Poder del Renacimiento: se puede usar con los enemigos caídos para reanimarlos y que luchen de tu bando.

Imagen de Assassin's Creed Valhalla

Amanecer del Ragnarök contará nuevos detalles de lore

Amanecer del Ragnarök no se centra únicamente en la historia de Odín y su hijo, sino que también deja espacio a los jugadores que busquen desafíos más complicados. Encontrar estos retos será posible mediante la Arena, que como ya hemos visto en otros videojuegos nos permite luchar contra toda clase de enemigos. Más allá de esto, las batallas de Odín en este recinto pueden configurarse para que sean todavía más difíciles, lo que dará como resultado un combate digno de un dios.

Por último, la expansión también ofrece novedades en tema de equipamiento para el personaje principal y desde Ubisoft nos instan a explorar todas las conexiones entre las divinidades de la mitología nórdica y los Isu, por lo que podemos esperar más material de lore en esta épica aventura.

Pero Ubisoft tiene la mirada puesta en el horizonte de posibilidades que ofrece Assassin's Creed, y es por ello que ya ha comunicado alguna idea que emocionaría a todo fan de la franquicia. Por un lado, podríamos ver más crossovers entre entregas en el futuro, aunque los ojos de la comunidad están puestos en un rumor que apunta a la reconversión de un DLC para Valhalla en un juego completo y de corte más pequeño.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.