Valorant comparte los esfuerzos realizados en la lucha contra la toxicidad y sus planes para combatirla

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games promete mejorar la experiencia del chat y las comunicaciones de voz en el shooter multijugador.

Desde los primeros pasos con su shooter, Riot Games ha sido muy consciente de los problemas de toxicidad en la comunidad de jugadores, más cuando se trata de juegos con un alto componente competitivo. Cualquier jugador ha vivido en algún momento de su vida un episodio de toxicidad, bien sea a través de lenguaje inapropiado o por mala conducta en el juego.

Esto supone una de las mayores piedras en el zapato para los desarrolladores, ya que en muchas ocasiones puede desalentar a jugadores sanos, si estos son víctimas de momentos indeseados en el juego de forma reiterativa. Ha pasado el tiempo y desde Riot han querido compartir algunos de los avances que han logrado y cómo planean seguir combatiendo la toxicidad en el futuro.

Chats Silenciados
Chats Silenciados

Los jugadores no han experimentado una reducción de la toxicidad

Entre las medidas tomadas, los reportes de los jugadores se han convertido en uno de los pilares para dar caza a los jugadores tóxicos: "Las razones por las que incentivamos fervientemente a reportar el mal comportamiento (así sea alguien abusando del chat, estando AFK, o perdiendo a propósito), es porque hacemos un seguimiento activo de la información y la utilizamos para administrar los castigos".

La lista de palabras silenciadas es otra de las herramientas que ayudan al jugador a evitar la toxicidad. Aunque no siempre funciona como debería y los jugadores encuentran modos de sortear al detector, es por eso que Riot implementó una lista de palabras silenciadas que nos permite filtrar manualmente aquellas palabras y frases con las que no queremos encontrarnos en las partidas.

Restricciones de Juego
Restricciones de Juego

Se han aplicado más de 400.000 restricciones de chat y voz sólo en enero

Desde Riot Games han confirmado que sólo en el mes de enero han administrado más de 400.000 restricciones de chat y voz. Estos se activan de forma automática en cuanto sus herramientas detectan lenguaje abusivo en el chat, o cuando se acumulan reportes de diferentes partidas y jugadores. Sobre las restricciones de juego, han sido unas 40.000 las que se han aplicado en enero. Estas van desde dos días hasta dos años, e incluso suspensiones permanentes en caso de comportamientos especialmente graves o reiterativos.

Desgraciadamente, desde el estudio son conscientes de que no hay una percepción entre los jugadores de Valorant de que la toxicidad haya disminuido significativamente gracias a estas medidas, pero prometen trabajar para mejorar con una serie de medidas:

  • Castigos más duros para los sistemas existentes.
  • Moderación de textos más inmediata y en tiempo real.
  • Mejoras a la moderación de voz existente.
  • Programa piloto de pruebas regionales.

Tal y como ha explicado el equipo, este programa piloto "trata de crear una línea de reportes con agentes de asistencia al jugador (que supervisarán los reportes entrantes dedicados estrictamente al comportamiento de los jugadores) y tomarán medidas en función de las guías establecidas". Si queréis saber más sobre el shooter de Riot Games, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible nuestro análisis de Valorant.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.