Más compras de estudios: los creadores de Metal Slug Tactics encuentran nuevos propietarios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leikir Studio sigue trabajando en el RPG táctico con una fecha de lanzamiento planeada para este año.

No solo Microsoft, Sony y Tencent refuerzan sus filas de equipos de desarrollo, también lo hacen varias compañías europeas. El caso más sonado lo tenemos en Embracer Group y sus 37 adquisiciones en el 2021 con Gearbox entre ellas, pero otras como Nacon Games y Focus Homes Interactive también se están expandiendo. Así, esta última empresa ha anunciado hoy la compra de los creadores de Metal Slug Tactics.

"Estamos felices de unirnos al Focus Group y dar un paso importante en el crecimiento de nuestro estudio. Esta adquisición valida nuestra estrategia de multiproducción y nos permitirá alcanzar nuevas cotas cualitativas y creativas", expone en un comunicado de prensa Aurélien Loos, presidente y fundador de Leikir Studio, celebrando la operación como un reconocimiento al trabajo de la compañía estos últimos años.

La compra se puede ver como un paso lógico en la expansión de Focus Home tras tomar las riendas de DotEmu, editora de Metal Slug Tactics, hace unos meses.

Metal Slug Tactics

"Después de Deck13, StreumOn, Dotemu y Douze-Dixièmes, es un gran placer dar la bienvenida a un quinto estudio a Focus Group", anuncia Christophe Nobileau, presidente de Focus Home Interactive, añadiendo que constantemente están buscando nuevos nuevos talentos capaces de crecer y respaldar las ambiciones del grupo.

Leikir Studio también cuenta con créditos en Rogue Lords, codesarrollado junto a Cyanide Games para Nacon Games, Wondershot y Isbarah. De momento no hay más detalles sobre cuándo llegará a las tiendas Metal Slug Tactics, un RPG táctico con elementos roguelike ambientado en el universo del del run and gun de SNK.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.