Convertir Metal Slug en un RPG por turnos "es un gran desafío" pero promete ser fiel a los clásicos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habla con los autores de Metal Slug Tactics sobre el combate y la variedad de personajes.

Semanas después de su sorprendente presentación todavía resulta extraño pensar en Metal Slug como un RPG táctico por turnos, pero lo cierto es que Metal Slug Tactics llamó la atención de los aficionados y cada vez son más los que sienten curiosidad por este prometedor juego desarrollado por Leikir Studio y Dotemu. Más todavía tras el reciente anuncio de Metal Slug Tactics en Nintendo Switch. Pero la pregunta del millón es: ¿cómo se consigue mantener la esencia de los frenéticos tiroteos de Metal Slug en un videojuego de rol táctico en el que debes pensar cada paso que das?

No queremos mapas gigantes. No tenemos batallas de una hora de duración

"Es un desafío, para ser honestos", afirma el CEO y cofundador de Leikir Studio, Aurélien Loos, en una entrevista que realizó con 3DJuegos. "Es muy, muy difícil tratar de hacer algo que se sienta realmente intenso, verdaderamente rápido". La respuesta la encontraron en una sucesión de combates cortos en los que no hay apenas tregua.

Metal Slug Tactics

"Hay un montón de combates, pero cada una de estas batallas finaliza de forma muy rápida", continúa. "No queremos mapas gigantes. No tenemos batallas de una hora de duración, como por ejemplo ocurre en Fire Emblem, pues lo que buscamos es algo más intenso, con un buen ritmo de la acción. Y no es fácil conseguirlo… pero sí es algo realmente divertido de hacer", añade entre risas Aurélien Loos. "Y espero que también resulte muy divertido de jugar para todo el mundo".

Habrá un montón de personajes entre los que elegir, y cada uno de ellos serán muy diferentes entre sí

Preguntado sobre la variedad de personajes a los que podremos controlar, los autores de Metal Slug Tactics se mantienen cautos. "Todavía es pronto para hablar de ello, pero lo que puedo deciros es que habrá un montón de personajes entre los que elegir, y cada uno de ellos serán muy diferentes entre sí". Esta es una de las máximas prioridades de Leikir Studio. "Estamos muy centrados en ello; para nosotros es muy importante que cuando el jugador elija a su héroe vea claras sus fortalezas y debilidades". La idea es que "cada partida sea distinta porque cada soldado lo es".

Además confirman que habrá muchas referencias a los personajes de Metal Slug 2 y Metal Slug X, pues "somos grandes fans". A lo largo de los últimos años el equipo de Dotemu ha demostrado su pasión por las grandes marcas del mundo del videojuego, y su intención es seguir haciéndolo en el futuro con otros títulos de renombre. Recientemente mostraron su interés por crear juegos de Indiana Jones, Terminator o Conan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.