Nintendo Switch comienza a recibir el impacto de la escasez de componentes, pero cubrirá la demanda

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una última sesión con los inversores, Nintendo admite que la situación actual ha aumentado los costes de producción.


Nintendo Switch goza de un estado realmente positivo. Los últimos datos de Nintendo reflejan el buen rendimiento comercial de la híbrida con más de 100 millones de unidades vendidas y muchos años por delante. Sin embargo, y como cualquier aparato tecnológico actual, no puede evitar la escasez de componentes generalizada y afirma que los costes de producción han aumentado como consecuencia.

Continuaremos produciendo el volumen requerido para cubrir la demanda

Así lo ha comentado Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en la última sesión de preguntas y respuestas con los inversores de la compañía. Según sus declaraciones, Nintendo Switch evidentemente se ha visto afectada por la falta de suministros tecnológicos, pero esto no significa que la producción se encuentre en peligro: "Nintendo Switch se ha lanzado hace varios años, y hemos continuado trabajando para reducir costes, pero la reciente escasez de componentes están conduciendo a un incremento en los costes. Y aunque el crecimiento es gradual, ha estado impactando en nuestros beneficios".

Nintendo Switch

"Mirando el año completo, esperamos que el impacto sea menor en este año fiscal, pero si los costes continúan en estos niveles a lo largo del año que viene, entonces podríamos esperar que la rentabilidad del hardware decrezca correspondientemente comparado con este año fiscal", explica Furukawa.

Sin embargo, esto no afectará a la producción de Nintendo Switch a corto plazo, tal y como indica el presidente de la compañía: "A no ser que la situación cambie drásticamente, no prevemos una mejora en la rentabilidad del año que viene y más allá. Dicho esto, este incremento en los costes no afecta a nuestros planes de producción, y continuaremos produciendo el volumen requerido para cubrir la demanda".

Desde luego, Nintendo confía en el rendimiento de su consola híbrida, sobre todo si nos fijamos en el éxito de sus 10 juegos más populares en 2021. Más allá de esto, la compañía no ha desvelado otros planes que no se relacionen con Nintendo Switch, aunque ya ha avisado que no se subirán a la ola de comprar estudios de desarrollo. Sea como sea, la Gran N goza de buenos números y una gran fama actual, algo que ha aumentado todavía más después de un Nintendo Direct muy memorable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.