Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo Switch supera los 375 millones de juegos vendidos, destronando las ventas de Wii y DS

La consola híbrida es ahora la que más juegos ha vendido de todas las lanzadas por la compañía desde sus inicios.

Por / 59 comentarios
Nintendo Switch supera los 375 millones de juegos vendidos, destronando las ventas de Wii y DS

Nintendo Switch sigue impresionando con sus números. Aunque todavía está algo lejos de ser la consola más vendida de la compañía, lo que ya logró es ser la que más juegos ha vendido, registrando un total de 375,65 millones de títulos y superando los 373,77 que tuvo la Nintendo Wii, incluyendo las copias gratuitas de Wii Sports que venían gratis en esta plataforma.


Mario Kart 8 Deluxe representa más del 10% de este totalEl dato es cortesía de la plataforma Install Base, responsable de registrar valores y reportes de múltiples empresas. De acuerdo a las cifras, podemos ver claramente que la plataforma híbrida es ahora la más exitosa de Nintendo en cuanto a ventas de juegos se refiere, un valor que seguramente seguirá subiendo sabiendo lo que nos depara en 2022.



Si dicha cantidad resulta difícil de creer, basta con analizar las ventas de los juegos más vendidos en la plataforma. Mario Kart 8 Deluxe es el titán de esta lista, superando las 43,35 millones de unidades vendidas, lo que equivale a más del 10% del total calculado por Install Base, únicamente con un título.



Animal Crossing: New Horizons es otro gran responsable del nuevo reinado de Nintendo Switch, vendiendo más de 37,62 millones de copias tras menos de dos años estando a la venta, e igualmente superando una décima parte del total de juegos vendidos por la consola.


Ahora que reina sobre el software, veremos si la consola en sí logra ser la más vendida de Nintendo, superando la cifra de 154,02 millones que tiene Nintendo DS como actual vencedora, un número aparentemente lejano para los 103,54 millones de la híbrida, pero que seguirá aumentando mientras pasan los meses.


Más sobre: Nintendo Switch y Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.